martes, 29 de octubre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 10ª Jornada

Diez jornadas. Suficiente para valorar lo que ha dado de sí la temporada 13/14 hasta ahora e interpretar lo que podría suceder en el futuro.

Es raro, muy raro, pero el Almería todavía no ha despedido a Francisco tras diez partidos sin conocer la victoria. Colista, con sólo 3 puntos (tres empates y siete derrotas) y encajando un 3-0 en el último partido frente a la Real Sociedad. El siguiente encuentro será frente a un Valencia herido tras caer 4-1 en Villarreal. Mestalla no es el lugar propicio para conseguir la victoria, aunque la propia Real, que llevaba sin ganar desde la primera jornada, lo logró hace dos semanas. Todo es posible.



Lo malo para el conjunto andaluz es que los de abajo también se han puesto las pilas. El Valladolid consiguió una victoria espectacular en Vallecas (0-3), pero aún más espectacular fue la del Celta en la Rosaleda (0-5). Era la segunda victoria de los celtiñas en la temporada tras ser ratificado Luis Enrique. Fueron cinco, pero a los de Schuster les pudo caer muchísimos más. Fue el sorpresón de la jornada.

Otro de los que consiguieron una victoria importantísima para salir de abajo fue el Granada, llevándose los tres puntos del Martínez Valero frente a un Elche que rompió su racha de victorias. Iturra marcó el único tanto del partido.

Más arriba, comienza a sorprender el Levante de Caparrós, que si bien vio como le regalaban un penalti en el primer gol, su equipo supo arrollar al Espanyol en los minutos siguientes. 3-0 y los granotas tienen números de Europa, empatados con un Getafe que perdió frente al Athletic (0-1). También el Sevilla comienza a subir puestos en la tabla tras ganar a Osasuna, que jugó gran parte del partido con uno menos. Los tantos de Rakitic -el mejor de los sevillistas- y Jairo aúpan a los de Emery a la décima posición, a sólo 3 puntos de la zona de Europa League.

Y en lo alto de la clasificación, el FC Barcelona aventaja ya en seis puntos al Madrid tras ganarle el clásico (2-1), resumido en 5 claves en otra entrada. El Atlético goleó 5-0 al Betis y sigue a la estela de los azulgranas.

Golazos: Patrick Ebert (Valladolid), Nolito (Celta de Vigo), Alexis Sánchez (FC Barcelona), Nabil El Zhar (Levante UD), Jairo Samperio (Sevilla) y Giovani Dos Santos (Villarreal)

Errores arbitrales: 4- Martínez Munuera no señala penalti de Jordi Figueras a Diego Costa. Undiano Mallenco no señala penalti de Mascherano a Cristiano Ronaldo. Muñiz Fernández pita penalti una falta realizada fuera del área en el Levante-Espanyol. González González expulsa a Damiá por una polémica falta realizada por su compañero Arribas.



domingo, 27 de octubre de 2013

Cinco claves del Clásico

Cinco claves de mi clásico nº 32:

1. Ancelotti se estrenaba en un Clásico por primera vez desde que llegó al banquillo madridista. También Martino, pero creo que el cambio en el banquillo madridista ha sido más determinante que en el azulgrana. Mourinho ya le tenía tomada la medida al Camp Nou, dónde había conseguido dos victorias y un empate en los tres últimos enfrentamientos. El Barça no había conseguido ganar al Madrid en los últimos cinco, y mucha culpa la tuvo el técnico portugués, que consiguió no sólo una intensidad perpetua durante los noventa minutos, sino también la capacidad de crear tanto peligro como convertir su defensa en inexpugnable. Ayer Ancelotti lo consiguió a ratos. Y esa fue una de las claves.

2. El centro del campo del Real Madrid esta temporada está siendo un concurso. Sin Xabi Alonso, muchos se presentaron al casting y todos pasaron con más pena que gloria. Casemiro parecía la revelación, pero fue defenestrado cuando Illarramendi volvió de su lesión. El vasco está jugando muchos minutos últimamente, y pese a que ha presentado una mejoría, todavía no estaba a la altura de lo que se requería el partido. Khedira ya tiene más alma de mediapunta -un poco torpe, eso sí- que de mediocentro, y sólo Modric está consiguiendo hacer jugar un centro del campo desarbolado que necesita la multiplicación del croata. La idea de Carlo me pareció buena: Ramos entre Pepe y Varane para sacar mejor el balón jugado, Khedira como perro de presa y Modric de enlace con los atacantes. El problema es que Modric apenas la olió en la primera parte, Khedira siguió actuando hasta de extremo derecho y Ramos vio la primera amarilla antes del cuarto de hora. El Barça dominó los primeros 45 minutos casi de principio a fin.


3. El primer tiempo madridista fue, para mí, el peor de la era Ancelotti. Dos tiros muy desviados de Bale -titular en lugar de Benzema- y una ocasión clarísima de Khedira al filo del descanso fueron las únicas amenazas para Víctor Valdés. Imposible encontrar huecos en una defensa inmaculada de Martino. Imposible por arriba, con un Piqué espectacular. Y las ayudas de Busquets fueron decisivas en todo momento. El Barça, pese a que demostró estar más entero en ataque, también sufrió para crearle peligro al Madrid. Sólo dos ocasiones tuvieron los de Martino: el gol de Neymar y un contraataque que falló Messi delante de Diego López.

4. Que hubo una mejora incuestionable en el Madrid tras el descanso es algo evidente. En algunas fases, el conjunto blanco consiguió que los azulgranas se encerraran casi por completo en su campo. Pero los blancos no lo aprovecharon. Cristiano, el más activo, tuvo la mejor ocasión tras un pase de Modric, reventando el balón contra Valdés, que desvió a córner. Minutos después, el más que posible penalti de Mascherano al portugués, cuando se plantaba solo contra Víctor. Y sólo unos segundos después, zapatazo de Benzema -entró por Bale- que se estrelló contra el larguero. El conjunto blanco, con Illarra en el centro por un alocado Ramos, y con el francés ayudando arriba, estaba mereciendo el empate. Pero llegó el golazo de Alexis en una contra.

5. Ancelotti quemó sus naves y metió a Jesé -Isco, 0 minutos-, que marcó en el 91 el tanto de la honra, el que mereció el Madrid en esta segunda parte. Quizás mereció alguno más, pero Valdés, la madera o Undiano lo evitaron. El Barça hizo valer su puntería, su capacidad para desarticular al Madrid en un tramo importante del partido y su planteamiento, que apenas varió desde el minuto uno. Punto para Martino, que ha conseguido lavar la cara a los azulgranas, hacerles más rocosos, más efectivos en ataque. Capaces de ganar un clásico sin la mejor versión de Messi. Ancelotti ya ha perdido contra Atlético y FC Barcelona, y ha empatado contra el Villarreal. Ya no hay margen de error. La liga se puede escapar tan pronto como se le escapó a Mourinho el año pasado. Y esta vez hay dos rivales, no sólo uno.

@david_lrl



martes, 22 de octubre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 9ª Jornada

Decenas de medios aseguraron en la tarde de ayer que Francisco, entrenador del Almería, había sido destituido. Pues bien, resulta que lo que ha recibido el entrenador más joven de Primera División no es el finiquito, sino un ultimátum de dos partidos para reconducir una situación que a muchos les parece inexplicable. ¿Cómo puede ser que el Almería no haya ganado todavía un sólo partido tras nueve jornadas disputadas?



Creyeron muchos que la gota que colmaría el vaso sería la derrota en casa frente al Rayo, un equipo que hace unas semanas estaba prácticamente en la misma situación que los andaluces. Pero la directiva ha decidido esperar, porque Francisco ha implantado un estilo agresivo y más bello estéticamente que la mayoría de clubes de la Liga BBVA. Pero al Almería, de momento, no le vale para sumar de tres en tres.

Otro entrenador que pende de un hilo es Luis Enrique, que desembarcó en el Celta con mucha ilusión, pero su equipo ya comienza a hacer aguas. La afición celeste todavía no ha visto ganar a su equipo, que acumula tres empates y dos derrotas en Balaídos, el peor arranque de su historia en casa. Los números tampoco son mucho mejores fuera. El Celta sólo ha conseguido ganar un partido de nueve y encadena cuatro derrotas consecutivas. La última, frente a un Levante que se dedicó a defender el 0-0 y marcar en el 88 (Diop).

Digamos que esta jornada ha sido sorprendente, no sólo por abajo, sino también por arriba. El Atlético y el Barça tenían la oportunidad de igualar el récord de nueve victorias que tiene el Real Madrid desde hace mucho tiempo. Pues bien, ambos equipos cayeron y se quedaron a las puertas: el FC Barcelona empató en Navarra en un mal partido y el Atlético perdió frente al Espanyol con un autogol de Courtois. La Liga se aprieta más que nunca, porque el Real Madrid ganó 2-0 al Málaga y se puso a tres puntos del líder. Ah, y la semana que viene tenemos clásico. Más emoción que nunca.

Las alegrías aparecen cuando menos te las esperas, y en el caso de la Real Sociedad, que llevaba siete partidos sin ganar, esa alegría fue inmensa. Mestalla no parecía el campo propicio para darle la vuelta a un inicio nefasto, pero los goles de Griezmann y Rubén Pardo lo hizo posible. Los de Lasarrate viajarán a Manchester algo más desahogados.

Getafe y Athletic se consagraron como dos de los equipos más en forma de la Liga. Azulones ganaron en Granada con solvencia, mientras que los bilbaínos derrotaron con total superioridad a la revelación de la Liga, el Villarreal de Marcelino. Ambas victorias, las dos por 2-0, permiten a estos dos equipos situarse en puestos de Europa League.




Otro que está en continua línea ascendente es el Elche. Parece que por fin se asentó a Primera gracias a la tercera victoria consecutiva, esta vez en un terreno complicado -el Benito Villamarín- y jugando con diez durante todo el segundo tiempo.

Por último, el Sevilla pudo haberse enganchado a los de arriba de no ser por haber desperdiciado la ventaja de dos goles que tuvo durante gran parte del duelo con el Valladolid. Al final, 2-2 y los pucelanos seguirán una jornada más fuera de los puestos de descenso.

Golazos: Rubén Pardo (Real Sociedad), Álex Gálvez (Rayo Vallecano) y Patrick Ebert (Real Valladolid)

Errores arbitrales: 5- Velasco Carballo da un gol de Jorge Molina en fuera de juego. Hernández Hernández da como ilegal un gol de Jonas y no pita penalti de Carlos Martínez. Ayza Gámez señala un penalti inexistente sobre Gareth Bale. J. Antonio Teixeira Vitienes expulsó a Bruno con una segunda tarjeta amarilla excesiva.



lunes, 14 de octubre de 2013

Toni Nadal: "Ojalá Rafael llegue a un buen nivel a las Olimpiadas de Brasil"




Entrevista. Dicen muchos expertos y profesionales en la materia que uno no hace el talento, nace con él. Para el mejor tenista español de la historia, hubo un poco de todo. Muchísimo talento, desde que jugaba en categoría alevín, hasta una preparación tanto física como mental que le convirtió en el más grande. Y esa preparación se la debe a su esfuerzo, su ambición, su humildad... pero sobre todo, a una persona que trabaja en la sombra y ha conseguido que vuelva al lugar que le corresponde en el ranking ATP. Se llama Toni Nadal y ha tenido la amabilidad de estrenar con nosotros la nueva temporada de 'Córrete la Banda' en Radio UMH.


P. No quiero empezar la entrevista sin darte la enhorabuena por la vuelta al número de uno de Rafa y de todo su equipo, contigo a la cabeza.

R: Muchas gracias, la verdad es que las cosas nos han ido mejor de lo esperado después de un año complicado como el que tuvimos en el 2012. Este año las cosas nos han ido muy bien.

P. Mirando los resultados, parece que, por las sensaciones no,  pero por resultados ha sido increíble…

R: Sí, la verdad es que ha sido increíble porque no contábamos para nada a principios de año, cuando nos pusimos otra vez en marcha, allá por el día de Sao Paulo, que en el mes de septiembre u octubre habría ganado lo que ha ganado y que estaría colocado en el más alto escalafón del ranking.

P. ¿Y cómo era la sensación que teníais el año pasado, con mucho tiempo fuera de las pistas, malos momentos…?

R: En primer lugar teníamos un problema de dolor, la rodilla no funcionaba demasiado bien… y después las dudas de lo que puedes hacer tú durante el año. Normalmente un tenista suele tener  dudas cada temporada cuando acaba para saber cómo irá la siguiente, imagínate si vienes de una lesión de siete mesas y encima sigues teniendo problemas en la rodilla. Esa era la sensación.

P. Claro, pero es que encima ha vuelto al número 1 del ranking ATP tres años después de serlo, algo que no había hecho nadie…

R: Pues mira, encantados de haberlo conseguido (se ríe) pero para un tenista lo más importante no es tanto el ranking como el ganar títulos, sobre todo títulos importantes. Yo creo que Rafa no cambiaría el nº1 de este año por el haber ganado el Open de Estados Unidos, Roland Garros o cinco Masters 1000. Ser el número uno es una cosa que evidentemente te apetece, pero lo principal es haber conseguido ganar títulos importantes.

P. Estamos ya a final de temporada, aún quedan torneos por jugarse en pista rápida pero lo que sí queda es un gran objetivo, esa Copa Masters con los ocho primeros del ránking, título que aún no tiene Rafa.

R. Lo principal que queda es, sobre todo, intentar hacerlo bien, que es verdad que haría ilusión ganar el Masters de final de año por lo que tú has dicho, porque no lo has ganado nunca, es un torneo importante y Rafael no ha conseguido en muchas ocasiones jugar bien allí… Este año tendrá un pelín más de opciones, pero ya veremos. Lo principal es mantener el nivel de juego que hemos tenido durante todo este tiempo y después confiar en que las cosas vayan bien.

P. Y en la Copa Davis, nuevo capitán. ¿Cómo habéis recibido la nueva capitanía de Carlos Moyá al frente del equipo español?

R: Con satisfacción. Rafael y yo mismo estamos más próximos a Carlos Moyá que a otros jugadores por el hecho de que es de nuestra isla, durante años fue el mejor amigo de Rafael en el circuito… contentos por él, pero tengo que decirte que si en vez de estar él hubiera estado Juan Carlos Ferrero también estaríamos contentos, y si hubiera continuado Alex Corretja encantados de la vida.

P. Y ahora llega una Copa Master donde seguramente Rafa se encuentre con Djokovic. Parece que los Federer-Nadal iban a ser insuperables y con la llegada del serbio estos duelos se están convirtiendo en los mejores del circuito. ¿Cómo ves que Rafa haya estado en estos dos enfrentamientos míticos, que ya forman parte de la historia?

R: Los duelos de Rafael con Federer marcaron una etapa del tenis y supongo que ahora los que hay entre Rafael y Djokovic también. Al final, lo normal es que los mejores del ranking jueguen muchas veces entre ellos. Rafael siempre intenta hacerlo lo mejor posible, veremos si continúa disfrutando de un nivel suficiente como para hacer frente a Djokovic y a los mejores o no, ya veremos.

P. El tenis es un deporte donde se requiere mucho físico y resistencia, sobre todo con la intensidad con la que juega Rafa. ¿Cuántos años crees que le queda a este deporte de disfrutar de Rafa?

R: No tengo ni idea, no soy adivino ni médico ni nada por el estilo. Yo confío en que le queden todavía unos cuantos años de jugar a un muy buen nivel pero me puedo equivocar. Hay mucha gente que decía hace unos años que Rafael iba a tener una carrera corta… Si acabase este año de jugar, llevará once años en el circuito desde el 2003, así que yo creo que la carrera de Rafael no está siendo corta. Ojalá pueda llegar a un buen nivel al menos hasta las Olimpiadas de Brasil ya que una de las decepciones de su vida deportiva fue no poder participar en los JJOO de Londres y no poder ser el abanderado del equipo español.

P. ¿Asume Rafa que para casi la totalidad de la sociedad española es el mejor deportista español de todos los tiempos?

R: No tengo ni idea. Eso habría que analizarlo profundamente. No es fácil determinar quién es el mejor deportista español de todos los tiempos. Me imagino que Rafa estará dentro de éstos, puesto que por los años que lleva estando por ahí arriba, por los títulos conseguidos en un deporte global, creo que está dentro de los mejores de la historia… pero no sé si es Miguel Induráin, Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Santana o Ballesteros, no tengo ni idea. Al final no me corresponde a mí decirlo.

P. Ya son sabidas por todos las muchas virtudes de Rafael Nadal, pero tú, que eres seguramente el que mejor le conoces, ¿nos podrías decir un defecto de Rafa, si lo tiene?

R: Claro que tiene defectos, unos cuantos. Pero, uno así a voz de pronto… que es muy desordenado.

P. ¿En qué momento te diste cuenta que Rafa Nadal iba a ser la estrella que es ahora del tenis?

R: Desde que era muy pequeño yo confiaba que iba a ser muy buen jugador. Creo que uno tiene que ilusionarse con lo que hace y aunque la ilusión a veces no esté totalmente fundamentada en la realidad, uno tiene que creer que va a conseguir hacer o alcanzar aquello que se propone. Yo, como era su entrenador y su tío, quería creer que Rafael sería un muy buen jugador.

P. Porque de pequeño, además de amante del tenis, era fan del fútbol y del Real Madrid. ¿Fuiste tú el que le convenció para que escogiera la raqueta en lugar del balón?

R. No, él de pequeño le gustaba mucho más el fútbol que el tenis, pero la realidad es que lo que le convenció a decantarse por este deporte fue los éxitos que fue teniendo ya en las categorías de alevín. Él empezó muy pronto a ganar partidos y torneos importantes, y a los niños lo que les motiva es ganar –a los mayores también-.

P. ¿Qué cree su tío, Toni Nadal, que ha hecho grande a Rafa?

R. Yo creo que es un compendio de cosas. Por una parte creo que tiene un buen físico, una buena capacidad técnica –aunque la gente no lo valore mucho-, es una persona que mentalmente es muy dura, supongo que es lo más resaltable de su persona, creo que también es listo cuando juega, suele tener una visión clara de lo que se debe hacer en una pista de tenis. Un conjunto de cosas es lo que consigue llevar a uno a alcanzar puestos importantes en el ranking.

P. Estamos en una radio universitaria, y día a día al entrar en estas facultades se oyen comentarios de ese futuro incierto que a todos nos espera. A Rafa le pasó algo parecido en el tenis, pues no sabía cómo iba a venir este año… ¿Sabe Rafa que es un ejemplo para la juventud española?

R: No sé, supongo que él ha escuchado en muchas ocasiones a la gente que habla bien de él, que es un chico normal, con valores, que hace lo máximo… Él sabe que es un ejemplo para la sociedad. Los chicos suelen tomar modelos, si toman a Rafael como modelo, muy contentos todos y que así sea.

P. En alguna ocasión has dicho que la labor del entrenador, sobre todo en tenis y en otros deportes, es anímica. Teniendo al mejor en este aspecto, como dicen los hechos, que eres tú, ¿qué les dirías a todos esos jóvenes sobre su futuro para que vean la luz?


R: Que la gente puede conseguir la mayoría de cosas que uno se proponga. Tiene que aplicarse bien a nivel mental, a nivel de esfuerzo pero también a nivel de reflexión. Yo creo que las cosas al final no son tan difíciles si uno las va intentando, va mejorando y al final suele conseguirlo casi todo.



lunes, 7 de octubre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 8ª Jornada

Ganaron los cuatro de arriba. FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Villarreal resolvieron sus compromisos y seguirán en puestos de Champions League hasta después del parón por selecciones. El que más sorprende, como siempre, es el conjunto de Marcelino, que goleó 3-0 al Granada y demostró que el excelente inicio de temporada no era un espejismo.

Azulgranas y rojiblancos consiguieron su octava victoria consecutiva y están a una del récord que ostenta el Real Madrid de la temporada 68/69. El Barça ganó por 4-1 al Valladolid en una actuación magistral de Alexis y Neymar, mientras que el Atlético venció 2-1 en el Calderón a un Celta que aguantó la primera parte gracias a Yoel -que paró un penalti a Diego Costa- y luchó en los últimos minutos para empatar el partido. Diego Costa, con un doblete, se sitúa como líder de la tabla de máximos goleadores. El Real Madrid, en cambio, sufrió lo indecible para ganar en el Ciutat de Valencia, ya que tuvo que remontar un 2-1 en apenas minutos. Morata en el 90 y Cristiano, en el 94, salvaron al Madrid de alejarse a ocho puntos de distancia. El juego sigue sin carburar en los de Ancelotti.




Quien está de dulce es el Getafe de Luis García. Si bien el inicio fue dubitativo, las tres últimas victorias han despejado cualquier fantasma, sobre todo la última frente al Betis, al que ya ganaban 3-0 a los 27 minutos, con doblete de Pedro León -uno de falta desde unos 40 metros- y una preciosa vaselina de Colunga. Los azulones ya están en Europa, junto a un Valencia que empató en el Nuevo San Mamés (1-1).

Por abajo, varios equipos se han puesto las pilas con el objetivo de apretar la clasificación lo máximo posible. Elche, Rayo y Osasuna ganaron a Espanyol, Real Sociedad y Málaga respectivamente, cogiendo aire tras un pésimo arranque. Los ilicitanos consiguieron su primera victoria en casa gracias a un doblete de Corominas frente a su ex equipo. Más difícil lo tenían los navarros, que llegaban a la Rosaleda con serios problemas y salieron con tres puntos de oro gracias al tercer gol de Oriol Riera en los últimos cuatro partidos. El Rayo consiguió el triunfo con un penalti casi en el descuento que materializó Jonathan Viera. La Real sólo ha ganado un partido de ocho posibles y encadena siete partidos sin conocer la victoria.

El único equipo que no gana es el Almería. Por mucho que lo intente, al equipo de Francisco se le resiste la primera victoria en Liga BBVA. Estuvo a punto de llevarse, al menos, un punto del Sánchez Pizjuán, pero un cabezazo de Rakitic en el 92 volvió a descubrir los fantasmas de jornadas anteriores: el Almería ya ha perdido hasta siete puntos por encajar goles en los últimos diez minutos (Villarreal, Getafe, Elche y Sevilla), además de dejar escapar un 2-0 frente al Levante. Condenados, de momento, a Segunda División.

Golazos: Pedro León (Getafe), Nabil El Zhar (Levante UD), Alexis Sánchez (FC Barcelona)

Errores arbitrales: 2 - Al menos uno de los tres posibles penaltis que le hicieron a Neymar lo fue, pero ninguno fue señalado por F.Teixeira Vitienes. Penalti no señalado de Álvarez Izquierdo por agarrón de Amaya a Ciprian Marica.


martes, 1 de octubre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 7ª Jornada

Muchas sorpresas en esta jornada que completa diez días de fútbol liguero sin parar. Seguramente, la más llamativa de todas se dio en el Santiago Bernabéu, donde el Atlético de Madrid se hizo grande para confirmarse como candidato al título. En un partidazo espectacular de los de Simeone, el Atlético empequeñeció a los blancos, que fueron incapaces de anotar un solo gol y sufrieron en cada arrancada de Diego Costa, el jugador más en forma de la Liga, que además anotó a pase de Koke el tanto que daría la primera victoria en Liga a los colchoneros tras catorce años de sequía. El Madrid de Ancelotti todavía no carbura.




Pero hubieron más sorpresas, aunque eso sí, pocos goles. Sólo se marcaron 17 tantos -una media de 1,7 por partido-, y hasta ocho equipos se quedaron sin ver puerta. Sorprende que el Celta de Vigo no haya ganado todavía en casa -ya son tres empates y una derrota-, y más aún que haya sido contra el Elche, que consiguió ganar en Primera División después de 25 años (0-1). Ya sólo queda el Almería como único equipo que todavía no ha conseguido sumar tres puntos. No lo tenía fácil esta jornada ya que se enfrentó con el líder del campeonato, un Barça imparable que perdió a Messi por lesión pero se bastó con un tanto del argentino y otro de Adriano. Es el mejor inicio de la historia del Barça (7 de 7).

Seguirá en Champions pese a su primera derrota en el presenta campeonato el Villarreal, ya que a su vez pincharon Espanyol y Athletic. Los pericos, en casa frente al Getafe (con doblete de Adrián Colunga), los bilbaínos en Los Cármenes (con doblete de El Arabi). El Valencia, en cambio, sigue reconduciendo el rumbo y logró su tercera victoria consecutiva, esta vez frente al Rayo, con el cuarto gol de Jonas en tres partidos.

El que lo tiene verdaderamente negro es Osasuna. Enésima derrota de los navarros, esta vez en casa frente a un rival directo, el Levante de Caparrós, que ya se aúpa hasta la novena posición. Un poco mejor está el Valladolid, que sigue sumando puntos poco a poco, aunque pudo llevarse la victoria de no ser por el golazo de Pawlowski (Málaga) a quince minutos del final.

Por último, en el duelo de colosos necesitados, ninguno de los dos equipos pudo mejorar su situación actual y siguen en el ojo del huracán. Se adelantó el Sevilla con un buen gol de Jairo, pero en la segunda parte empató Griezmann para la Real.

Golazos: Pawlowski (Málaga CF)

Errores arbitrales: 3 - J.A. Teixeira Vitienes pita penalti que no es de Loties sobre Rubén. Prieto Iglesias anula un gol legal de Santi Mina. Delgado Ferreiro no pita penalti de Lolo Reyes sobre Cani.