Partido memorable entre el 5º y 6º clasificado |
Se jugaron partidos importantísimos por Europa: Atlético - Valencia y Athletic - Espanyol. Ambos encuentros acabaron empatados, pero de distinta forma: mientras que el primero acabó 0-0 con muchas ocasiones del Atlético de Madrid que no cuajaron, el segundo fue un absoluto espectáculo entre dos equipos que se dejaron la piel por entrar en Champions. Se adelantó el Athletic (De Marcos), remontó el Espanyol (Romaric y Weiss), volvió a remontar el Athletic (Llorente y Javi Martínez) y en el último minuto marcó Albín, que volvía tras cinco meses de baja, para firmar un empate justo y merecido. La cuarta plaza seguirá siendo para un Levante que ve como se le acaba la renta: tras empatar con el Racing (1-1), encadena seis partidos sin ganar y es acechado por una impresionante manada de equipos que aspiran a ocupar su puesto.
Míchel, nuevo entrenador del Sevilla FC |
Se mantiene en una posición cómoda Osasuna (8º) tras su empate en el Molinón en el estreno de Tejada como técnico rojiblanco. Con los mismos puntos está el Málaga, que cayó frente al Granada (segunda victoria en dos partidos con Abel Resino) y se queda fuera de Europa, por ahora. Cogió aire el Mallorca con su victoria ante el Betis (con un gol de falta del "Chori" Castro), pero la situación más dramática y casi insalvable la encontramos en Zaragoza: una nueva derrota, esta vez ante un rival directo en la Romareda, hace que los maños estén a nada menos que once puntos de la salvación. Jamás nadie logró remontar tal puntuación a estas alturas para quedarse en Primera División. Si esto le sumamos la crisis institucional (más de 90 millones de deuda y dimisión de gran parte de la junta directiva), podemos decir que el Real Zaragoza se encuentra al borde de la desaparición.
_______________________________________________________________________
El mejor de la jornada: Hacía tiempo que no se halagaba tanto a un central del Real Madrid. Desde Hierro, la casa blanca ha contado con centrales que han demostrado no estar a la altura (Samuel, Pavón, Mejía, Woodgate, Garay, Raúl Bravo, Cannavaro, etc). Sin embargo, parece que José Mourinho se ha dado cuenta esta temporada que tenía el mejor central en la banda derecha: Sergio Ramos. Jerarquía, carácter, anticipación, lucha, fuerza, recuperación y un notable olfato goleador, el segundo capitán del Real Madrid está llamado a ser el sucesor de Puyol en la Roja, está llamado a ser el jefe de la defensa del conjunto blanco por muchos años. En el Coliséum firmó un partido espectacular en defensa, los getafenses apenas inquietaron la portería de Iker. Luego, en ataque, marcó un golazo de cabeza que dio la importante victoria a su equipo en un campo difícil (allí perdió el Barça). Sin duda, Ramos está siendo determinante como central, algo que no puede decir de su estancia en el lateral derecho en los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario