miércoles, 26 de febrero de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 25ª Jornada

Tras 63 jornadas, el Real Madrid es, por primera vez, LÍDER de la Liga BBVA en solitario. Las derrotas d FC Barcelona y Atlético y el triunfo de los blancos frente al Elche han provocado este cambio en la clasificación, que significa una remontada brutal del conjunto de Ancelotti respecto a unos meses: llegó a estar a cinco puntos de azulgranas y atléticos, ahora está tres por encima.



Un Madrid sin Modric ni Cristiano Ronaldo, los dos jugadores más en forma del club, vencieron sin brillantez al Elche, con goles de Illarramendi, Bale -cañonazo brutal- e Isco (3-0). Sorprendentemente, el Barça perdió en un partido perfecto de la Real Sociedad, que siempre encontró espacios en una desarbolada defensa culé. Vela y Griezmann estuvieron brillantes. El Atlético sucumbió en una primera parte sinigual de Osasuna, donde marcaron los tres goles navarros, obra de Cejudo, Armenteros y Roberto Torres. Los de Simeone no se parecieron en nada al competitivo equipo de este año.

Reñida está también la lucha por la plaza de Champions: el Athletic ganó al Betis con la ayuda de Gil Manzano, que estaba realizando una temporada sensacional hasta firmar la peor actuación de un árbitro en la Liga BBVA: señaló un penalti en contra del Betis que era fuera del área, y no señaló dos penaltis clamosos a favor de los verdiblancos, que se quedaron con nueve por las expulsiones de Perquis y Lolo Reyes. Guillermo, canterano bilbaíno de 20 años, marcó el primer gol de su carrera en Primera División.

Pero al acecho de los de Valverde sigue la Real Sociedad, como hemos dicho, y el Villarreal, que consiguió en Cornellá-El Prat su sexta victoria fuera de casa en un partido trepidante que se puso a favor de la mano de dos jóvenes de 17 y 19 años (Nahuel y Moi). Perbet marcó su octavo gol y Asenjo paró un penalti en el descuento para salvar los tres puntos amarillos. Seguirán a cuatro de la zona Champions.

La tercera plaza de Europa League (la 7º) la ocupa el Sevilla, que rompe una racha de seis partidos sin ganar al vencer en Vallecas con un gol de Coke tras una falta botada por Rakitic. Empatado a puntos está el Valencia, que venció en el descuento al Granada con remontada: los goles de Alcácer -cinco goles en los últimos cinco partidos- y Vezo neutralizaron el tanto de Piti.

Además, en esta jornada, solo un equipo de los diez últimos consiguió ganar -Osasuna-, el resto no pasaron del empate o se hundieron un poco más en la clasificación. El Valladolid no consiguió ganar al Levante (1-1) y seguirá en puestos de descenso, Almería y Málaga empataron a nada y Celta y Getafe igualaron con goles de Rafinha -golazo- y Lafita. Lisandro fue expulsado.

Golazos: Gareth Bale (Real Madrid), Rafinha Alcántara (Celta de Vigo) y Emiliano Armenteros (CA Osasuna)

Errores arbitrales: 3- Prieto Iglesias no pita fuera de juego en la jugada que acaba en córner y gol para el Real Madrid frente al Elche. González González no pita una mano clara dentro del área de Bryan Angulo en el Valencia-Granada. Gil Manzano pita un penalti fuera del área a favor del Athletic, y no pita dos claros a favor del Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario