Solo hay un equipo en la Liga BBVA que ha conseguido ganar los dos partidos en estas dos primeras jornadas: el FC Barcelona. Tras un verano plagado de polémica sobre la gestión de los fichajes, del bajo nivel de los rivales en pretemporada, de las dudas que creaba el equipo -sobre todo en portería y defensa-, el conjunto de Luis Enrique se ha colocado desde ya como líder de Primera División al ganar en un campo tan difícil como El Madrigal en un partido tan exigente como épico. Solo un gol de Sandro Ramírez, canterano azulgrana, niveló la balanza a favor de los azulgranas, que no encajaron gol en la segunda mitad de milagro: el Villarreal se topó con hasta tres palos.
Y todo lo contrario se percibe en la capital española, en Concha Espina. Si el Madrid llegaba al torneo doméstico con la vitola de rival a batir, la durísima derrota en Anoeta -encajando cuatro goles tras ir ganando 0-2- evidenció una falta de concentración fuera de lo normal, graves problemas en defensa y una inoperancia desesperante en ataque. Sin Cristiano, Bale, Benzema y James no supieron llevar la iniciativa en un partido que obliga a Ancelotti y Florentino a tomar, probablemente, medidas drásticas.
Otro equipo que sigue sembrando dudas es el Atlético. Consiguió la primera victoria de la temporada en casa frente al Eibar, pero dejó una pobre imagen frente a un recién ascendido que plantó cara desde el minuto uno. Solo dos goles a balón parado -Miranda y Mandjukic- y un fallo de Ángel al final del encuentro evitaron el pinchazo de los de Simeone.
Athletic y Valencia consiguieron las victorias más abultadas de la jornada, con sendos 3-0 a Levante y Málaga. Los bilbaínos, eufóricos tras la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, se estrenaron en el Nuevo San Mamés con goles de Aduriz -el héroe frente al Nápoles-, Iturraspe y Muniain. Los ché ganaron también con comodidad al jugar con uno más desde el minuto 27 -expulsión de Darder-. Los goles de Alcácer, Parejo y Piatti confirman que el Valencia CF va a ser una de las sensaciones esta temporada.
También el Sevilla estrenó su casillero de victorias al ganar en Cornellá con goles de Bacca e Iborra. El Getafe, en un partido muy igualado frente al Almería, consiguió un importante triunfo gracias a un tanto de Álvaro Vázquez, que tras su vuelta del Swansea debe asumir el rol goleador de los azulones y confirmar lo que prometía hace unos años.
Dos goles en sendos descuentos amargaron la noche a Rayo y Granada casi al mismo tiempo, y dieron a Deportivo y Elche su primer punto en la 14/15. Alberto Bueno remontó con doblete el 1-0 de José Rodríguez en Riazor, pero Isaac Cuenca empató in-extremis de penalti, al igual que Lombán en el Martínez Valero, neutralizando el gol de Fran Rico en un saque de falta. El estadio franjiverde sigue siendo inexpugnable.
Por último, el buen juego del Celta no fue suficiente para ganar al Córdoba, que consiguió empatar el encuentro por medio de Fede Cartabia -comienza a hacer sus pinitos fuera de Mestalla-. Orellana hizo una primera parte para recordar y marcó el único gol de su equipo. Su primer partido, frente al Getafe, ya fue de fábula. El chileno ha empezado como un tiro.
El golazo de la jornada: Abraham Minero (SD Eibar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario