Y el Madrid es más líder porque el Barça ha vuelto a pinchar, en un campo difícil como San Mamés, ante un equipo aguerrido que luchó hasta el último balón y frente a las adversidades naturales (los enormes charcos causados por la fuerte lluvia que regó el césped durante todo el encuentro). Empató gracias a un desconocido Messi tras el error de un defensa, nada más y nada menos que en el minuto 91. El Valencia, que ya enlaza tres victorias consecutivas con su victoria en el Ciudad de Valencia (el Levante ya va cuesta abajo), se ha colocado tercero y a un punto de los azulgranas.
La Real, nuevo colista, lleva sin ganar desde la J4 |
El resto de partidos se saldaron con empates, algunos más entretenidos que otros. En la Romareda vimos un encuentro precioso, con alternativas y llegadas de uno y otro equipo, con un suspense final semejante al que se aconteció en San Mamés. Barral, con dos goles, estuvo a punto de dar la victoria al Sporting, pero en el último suspiro el portugués Hélder Postiga (4 goles ya en Liga) puso las tablas para alegría de los aficionados maños.
El Mallorca - Sevilla, el Betis - Málaga, el Espanyol - Villarreal y el Granada - Racing acabaron también en tablas, pero sin goles. Partidos aburridos, tensos, con escasas oportunidades de gol salvo el que se vivió en Cornella El Prat. Mucho van a tener que luchar estos equipos si quieren conseguir sus objetivos en una de las mejores ligas del planeta.
__________________________________________________________
El mejor de la jornada: Llevaba tiempo mereciéndolo, pero sus actuaciones son tan normales en él que ya no se aprecian como se merece. Cristiano Ronaldo lució su bota de oro ante el Bernabéu con otro hattrick, el cuarto de la temporada y el 11º desde que está en el Real Madrid. Pudo hacer un póker (ya lo hizo dos veces el año pasado) pero su balón desde la izquierda se fue al larguero. Además de lucirse en las primeras jornadas a base de asistencias, está recuperando su olfato, lo que más caracteriza a este jugador, y le ha elevado a ser de nuevo el favorito para ganar la Bota de Oro (siempre en dura pugna con Leo Messi). Su promedio con el Madrid es de 0,98 goles por minuto, o lo que es lo mismo: 104 goles en 106 partidos. Y quiere más. Se puede convertir, en tan solo unos pocos años más, en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Aunque para ello, tendrá que superar a otro grande, a una leyenda viva, a Raúl González Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario