lunes, 12 de noviembre de 2012

11ª Jornada - Liga BBVA

La jornada 11 nos ha deparado muchas sorpresas, confirmaciones, goles y protagonistas. El primero de todos, Lionel Andrés Messi. El crack argentino le marcó dos goles al Mallorca en la victoria de su equipo (2-4) y batió así el récord de goles en un año establecido por Pelé (76). Deja al Barça líder en el mejor inicio liguero de la historia y mantiene la ventaja de tres puntos con el Atlético y el Madrid, que también ganaron.

Los de Simeone llevaban dos derrotas consecutivas (Valencia y Académica Coimbra) y se desquitaron con una cómoda victoria frente al Getafe (2-0, Adrián y Arda), manteniéndose como el único que equipo que ha ganado todos sus partidos en casa. El Real Madrid es tercero tras una victoria muy sufrida en Levante, después de sobreponer todos los obstáculos posibles: charcos, patadas, la lesión de Cristiano, balones al larguero, un penalti fallado... al final, un canterano -quién lo iba a decir- salvó los muebles: Álvaro Morata entró al terreno de juego como últimísima opción -Benzema, Higuaín y Cristiano lesionados, Albiol y Kaká habían ingresado ya en el campo- y dio los tres puntos a su equipo con un gran remate de cabeza. Victoria en un campo difícil, ante un rival difícil, en unas condiciones muy difíciles.  Cuarto triunfo consecutivo de los blancos.

Inmediatamente después de los tres en cabeza se han sucedido una serie de pinchazos a tener en cuenta, el más impresionante el del Málaga: dos derrotas en casa de forma consecutiva han hecho estallar las alarmas en la Rosaleda, y es que los de Pellegrini solo han ganado un partido de los cinco últimos. La buena noticia se dio el pasado miércoles, con la obtención del pase a octavos de final de la Champions League. Quizás eso haya provocado un exceso de relajación en los jugadores malacitanos.

Otros pinchazos considerables: la derrota del Betis en casa a manos del Granada (1-2), Anquela se jugaba el puesto y sus jugadores respondieron a la perfección. Los verdiblancos, a pesar de todo, siguen en puestos  de Liga de Campeones. Empate del Valencia, que no consigue despegar en la clasificación -marcha noveno- al no poder sumar la victoria en Valladolid. Djukic sacó un punto valiosísimo ante el que fue su equipo muchos años.

El partido más dramático se jugaba en Cornellá-El Prat, y Osasuna, que necesitaba imperiosamente la victoria, goleó al Espanyol (0-3) para que Mendilíbar salvase su primer "match ball".En otros partidos de rivales en la lucha por la permanencia, el Rayo consiguió una importante victoria ante el Celta remontando un 0-2 al descanso, justo lo mismo que hizo el Zaragoza frente al Deportivo para acabar ganando 5-3 (doblete de Hélder Postiga).

Uno de los partidos de la jornada fue el trepidante Athletic - Sevilla, que acabó con victoria para los bilbaínos con goles de De Marcos y Susaeta. Negredo recortó distancias de penalti, pero los locales aguantaron y consiguieron la segunda victoria consecutiva, alejándose así a cuatro puntos del descenso. El Sevilla, en cambio, sólo ha conseguido cuatro puntos de los últimos quince posibles.
_______________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Aquellos tiempos en los que un jugador marcaba 25 goles y era admirable. Tan admirable, que recibía la bota de oro y era considerado el mejor ariete del mundo. Esos tiempos hace tiempo que cambiaron. Concretamente, desde que Messi y Cristiano habitan en la Liga BBVA. Si el portugués destrozó el récord de Hugo Sánchez en 2011, el argentino alcanzó los 50 tantos la temporada pasada y destrozó los pronósticos. Pero, pasa seguir sumando, Messi ha firmado 76 goles en 2012, una cifra bestial sólo al alcance de un Dios como fue Pelé. Ahora le queda batir a uno de los mayores arietes de todos los tiempos, el "Torpedo" Muller, que alcanzó nada más y nada menos que 85 tantos.  Con sus dos goles al Mallorca, Leo tiene en su mano batir todas las hazañas posibles. Porque ya no hay nada que no pueda hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario