La imagen de la jornada: Bergantiños tuvo que jugar de portero |
Málaga y Betis se quedan en puestos de Europa League, el primero porque lleva una racha de cuatro partidos sin ganar, el último de ellos ante el colista, Osasuna; y los béticos porque perdieron el derby sevillano nada más y nada menos que por cinco goles a uno -en la primera parte el marcador ya era de 4-0-. Reyes y Fazio se erigieron como protagonistas marcando un doblete cada uno. El Valencia sigue demostrando que Mestalla es un fortín y logró una nueva victoria, esta vez en los minutos finales ante un aguerrido Espanyol que acabó con nueve por expulsión de Héctor Moreno y Sergio García - que ha recibido cuatro partidos de sanción por decirle "sinvergüenza" al árbitro"- y se hunde en la clasificación junto a Osasuna, con nueve puntos cada uno.
En la parte de abajo, empate entre dos equipos que pelean por el descenso, Celta y Mallorca, partido en el marcaron Hemed y Park. El Granada con su derrota ante el Atlético debe hacer lo posible por ganar en Valladolid si no quiere ver a Anquela pendiendo de un hilo. Los pucelanos llegan de perder ante el Getafe en el Coliséum, donde los azulones remontaron el tanto inicial de Óscar con los goles de Alexis y Lafita. Por su parte, la Real Sociedad comienza a demostrar que tiene un gran equipo y, jugando con Illarramendi y Rubén Pardo en el centro, los vascos ya están en novena posición a tres puntos de Europa, tras golear al Rayo Vallecano con dos goles de Vela, uno de Mikel González y otro del Chori Castro.
_________________________________________________________________________
El mejor de la jornada: Con Perotti tocado y Manu del Moral lesionado, era la hora y el día de José Antonio Reyes para reivindicarse de nuevo en el Sánchez Pizjúan. El utrerano siempre fue un jugador irregular, capaz de realizar grandes campàñas para diluirse como un azucarillo en las siguientes. Así le paso en el Arsenal, el Benfica o el Atlético de Madrid. También en la temporada que jugó en el Santiago Bernabéu, donde acabó llevándose más aplausos que pitos después de marcar los dos goles que daban el 30º título de liga blanco. Pero Reyes quiso volver al club donde siempre fue el mejor jugador, el equipo de su vida, el que le lanzó al escaparate de los grandes de Europa y, por supuesto, a ser internacional con la selección española. Pero no fueron buenos los primeros meses, ni tampoco las primeras jornadas de esta liga. Tuvo que ser el Betis, eterno rival, el ingrediente perfecto para motivar por fin al extremo sevillista: Reyes fue, simplemente, un ciclón. Marcó a los quince segundos de comenzar el partido, hizo el 3-0 a la media hora y aún le dio tiempo a poner en bandeja el cuarto gol a Fazio. El Sevilla ganó 5-1 y cortó así una racha de tres partidos sin ganar, gracias a un futbolista que siempre fue brillante y que trata de recuperar su mejor fútbol en la que es su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario