martes, 4 de diciembre de 2012

14ª Jornada - Liga BBVA

Se repitió la historia de todos los derbys. El Real Madrid le ganó al Atlético, no a ese Atlético que ha permanecido invicto casi toda la temporada y que mostraba una personalidad irrefutable. No, el rival que se encontró el conjunto blanco en el Bernabéu fue un "hermano pequeño" que se limitó a pegar patadas y provocar a los madridistas con gestos, encontronazos y demás jugarretas que venían, casi con total seguridad, de Diego Pablo Simeone.

Pellegrino es el segundo entrenador destituido en esta Liga
A todo esto, el Madrid no hizo el partido perfecto, más bien Cristiano Ronaldo hizo un encuentro de los que acostumbra cuando las cosas van mal. El luso marcó el primer tanto de falta, sirvió a Özil el segundo y estuvo a punto de completar el hat-trick de no ser por los palos. El Madrid sigue tercero, pero ahora a cinco puntos del vecino, que debe seguir con la regularidad por bandera si quiere ser considerado como alternativa al título.

Quien se aprovechó de esta derrota fue el Barça, que se aleja a seis de los colchoneros gracias a la goleada que exprimió el equipo de Tito al inofensivo Athletic de Bielsa, haciendo así el mejor inicio de la historia de la Liga con 13 victorias y un único empate. Mucho mérito para un equipo prácticamente plagado de canteranos azulgranas.

En cuarta posición se ha colocado el Betis de Mel, que sigue sorprendiendo a todo el mundo, esta vez con la victoria por 2-3 al Deportivo en Riazor. Tras ir ganando 0-2 y haber sufrido el empate en cinco minutos, Joel Campbell mandó los tres puntos a Sevilla con un golazo espectacular desde fuera del área. Es ahora equipo de Champions porque el Málaga perdió ante el Getafe en el Coliséum. Los azulones se han  metido en zona europea, pero muy cerca tienen al Valladolid, que ganó en el Sánchez Pizjúan con goles de Óscar y Ebert; y al Levante, que volvió a sumar fuera de casa empatando en los minutos finales al Celta gracias a un gol del canterano Roger.

Otro pinchazo significativo fue el del Valencia, que encajó cinco goles en Mestalla a manos de la Real Sociedad y provocó con ello la destitución de su entrenador, Mauricio Pellegrino, sustituido ya por Ernesto Valverde. Poco ha durado el argentino en el banquillo che, fruto de la mala temporada que están haciendo los valencianistas, sobre todo fuera de casa, donde todavía no han conseguido ganar en Liga. Alguno ya se acuerda de Emery...

Por abajo, la victoria más importante fue la de Osasuna, que tenía un encuentro de vital transcendencia ante el Rayo y fue solventado con un gol de Kike Sola. Los navarros han salido del descenso gracias a estos tres puntos y aprovechando el empate a cero en el Granada - Espanyol, que supuso el debut de Javier Aguirre en el banquillo blanquiazul. El Mallorca sigue sin ganar y solo han conseguido dos puntos de los últimos veintisiete, tras empatar en casa ante un Zaragoza con diez.
_______________________________________________________________________

El mejor de la jornada: En el partido más difícil e importante de la jornada un jugador emergió por encima del resto para brindar una actuación memorable. Tras varios partidos sin anotar, Cristiano Ronaldo se puso el casco y se puso una meta: destrozar los sueños atléticos. Y lo consiguió a base de zarpazos letales desde todos los ángulos. Tal es el miramiento del crack luso con el vecino que le ha marcado ocho goles en ocho partidos. El gol que materializó en el Bernabéu fue tras un espectacular lanzamiento de falta, una obra maestra que no repetía desde hacía ocho meses y precisamente ante el mismo equipo y el mismo portero, Courtois. El propio Ronaldo finiquitó el partido asistiendo a Özil en el segundo gol y estrellando dos balones más a los palos atléticos. Se pudo ir a su casa con un hat-trick, pero quedará satisfecho tras el buen sabor de boca que dejó a los aficionados blancos tras la derrota ante el Betis de hace una semana. CR7 ha vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario