Último partido de la primera vuelta. Ya han jugado todos contra todos y nos podemos hacer una idea de lo que puede suceder en los próximos 19 partidos. Una idea pequeña, eso sí, porque el fútbol a veces se vuelve absurdo y caprichoso.
La Liga está que arde. El duelo entre FC Barcelona y Atlético se resolvió con empate nulo (0-0) en un partido sin apenas concesiones. Esto avivó al Real Madrid y le benefició para colocarse a tres puntos de los líderes, tras ganar en Cornellá con un gol de cabeza de Pepe (0-1). Por primera vez desde 2007, la Liga la pueden ganar hasta tres equipos a estas alturas.
En la otra liga, hubo modificaciones en lo alto. Aunque el Athletic sigue impasible en su búsqueda por meterse en Champions (goleó 6-1 al Almería, no marcaba más de tres goles desde hacía 139 partidos), en el enfrentamiento estrella entre Villarreal y Real Sociedad se produjo una goleada impresionante por parte de los amarillos, que realizaron el mejor partido de la temporada y una de las mayores exhibiciones de la Liga BBVA. Dos goles de Uche y dos de Gio, más el tanto del joven Moi Gómez, liquidaron a una desconcertada Real que no las vio venir en ningún momento. Así, el Submarino se coloca quinto en la tabla.
Este resultado no lo aprovechó el Sevilla, que empató en Elche in extremis gracias a un gol de Carriço. Los de Escribá se habían adelantado por medio del salvador Cristian Herrera. El Martínez Valero seguirá sin ver una victoria del Elche, que ya se remonta al 24 de noviembre. A sólo dos puntos del descenso se coloca.
Los mayores beneficiados en la lucha por la permanencia fueron Osasuna, Rayo y Celta. Los navarros ganaron en el Benito Villamarín, condenando al Betis a un descenso que cada vez está más claro (1-2). El Rayo, que necesitaba imperiosamente la victoria, la consiguió en el Coliseum Alfonso Pérez con un gol de Alberto Bueno. Y el Celta, que empezó perdiendo frente al nuevo Valencia de Pizzi, logró remontar con dos tantos de Charles.
Granada y Levante son dos que parece que no van a tener problemas -por ahora- para asegurar la permanencia. Los de Alcaraz ganaron 4-0 al Valladolid, desquitándose de la mala racha cosechada en casa con un partido arrollador. Marcó dos Recio, El Arabi y Murillo de chilena. Los granadinos se colocan novenos, a 7 puntos de la zona infernal. Con los mismos puntos (23) se colocaron los granotas al vencer por 1-0 al Málaga con gol de David Barral. El equipo de Schuster se queda en una situación incómoda.
Golazos: Jeison Murillo (Granada), Ibai Gómez (Athletic Club) y Charles Dias (Celta de Vigo)
Errores arbitrales: 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario