Argentina - Uruguay: Se enfrentan dos de las selecciones favoritas al título ya en primera ronda eliminatoria. Para ambos sería un fracaso no llegar más lejos, por lo que el partido va a ser un auténtico espectáculo. Los anfitriones, tras la pésima imagen dada en los dos primeros partidos (empató con la débil Bolivia y jugó fatal con Colombia) se desquitó con una goleada en la última jornada ante Costa Rica (3-0) en parte gracias a los cambios revolucionarios de Batista en el once, con la inclusión de los madridistas Gago, Di María, Higuaín y el aún rojiblanco Agüero, que con tres goles es, por ahora, el máximo goleador del campeonato. Tendrán que mejorar mucho si quieren vencer a Uruguay, que aunque su imagen en la fase de grupos deja mucho que desear, son aguerridos y se crecerán ante la albiceleste. Las claves del partido recaen en los dos mejores futbolistas, el astro argentino Leo Messi, que debe prolongar su mejor versión (la que dio en el recital ante Costa Rica) y el talentoso Luis Suárez, el único que mete una velocidad más y da esa chispa característica a la selección charrúa.
Brasil - Paraguay: Ya jugaron en la fase de grupos con un empate a dos en el que a Paraguay se le escapó la victoria en el último suspiro. Ahora, en una eliminatoria que no tiene nada que ver, Brasil debe, al igual que Argentina, olvidar los dos primeros partidos (sendos empates con Venezuela y la mencionada Paraguay) y centrarse en el último partido, el cual ganó 4-2 ante Ecuador, no de una forma brillante pero sí efectiva, donde Neymar y Pato marcaron dos goles cada uno, recuperando la confianza de los últimos encuentros. Si Ganso logra a tiempo ser el magnífico jugador que era antes de la lesión, y el equipo en general consigue combinar bien, tendrá mucho ganado ante una selección Paraguaya que lo fiará todo al contragolpe, a asfixiar al rival y a las jugadas a balón parado.
Chile - Venezuela: Parecería una sorpresa en cualquier otra edición de Copa América que Venezuela estuviera clasificada, pero no: la Vino Tinto se ha ganado el respeto de sus rivales gracias a su gran potencial, al buen hacer de su entrenador César Farías y por su puesto, a su enorme competitividad. Porque lograron empatar con Brasil, vencer a Ecuador y empatar a tres con dos goles en el descuento un partido que perdían por 3-1 frente a Paraguay. Ahora Chile es el rival, un equipo cuya única ambición es ganar la Copa América. Probablemente el mejor equipo hasta hora del campeonato (junto a Colombia) la Roja quiere demostrar que su trayectoria no es un espejismo. Alexis Sánchez, hasta ahora uno de los mejores, será quien encabece el sueño de lograr la conquista del título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario