Máximo goleador: PAOLO GUERRERO. Nadie esperaba nada de Perú, pero los rojiblancos se han alzado con un tercer puesto más que meritorio sin contar con sus mayores efectivos (Farfán y Pizarro). En su ausencia, el auténtico líder ha sido Paolo Guerrero, que con cinco goles se ha convertido además en el máximo goleador de la competición. Dio un empate ante la campeona Uruguay en la fase de grupos, anotó el gol de la victoria ante México e hizo un impresionante hattrick contra Venezuela en el 3º y 4º puesto para dar la medalla de bronce a su país. Pueden estar seguro de que el delantero del Hamburgo se ha revalorizado y mucho en esta Copa América.
Menos goleado: SERGIO ROMERO. El meta argentino ha sido de lo poco destacado de una selección que ha decepcionado en lo futbolístico. En su intento de lograr el título en su país, la albiceleste hizo el ridículo y cayó eliminada a las primeras de cambio. Sin embargo, y a pesar de los numerosos fallos de su defensa, el cuadro de Sergio Batista sólo encajó dos goles, y mucha culpa tuvo el cancerbero del AZ Alkmaar, que hizo actuaciones magistrales en los cuatro partidos que disputó. Frente a Bolivia salvó un uno contra uno frente a Moreno que pudo costar un disgusto mayor que el empate, contra Colombia fue nombrado el mejor jugador del partido por sus paradas milagrosas en la primera mitad, y ante Uruguay, al igual que Muslera, salvó a su equipo de la derrota antes de llegar a los penaltis, donde la maestría de los charrúas les privó de la gloria. A pesar de ello, Romero puede irse contento con su gran papel.
Mi once del campeonato: Villar, Maxi Pereira, Lugano, Vizcarrondo, Cichero, Arévalo Ríos, Messi, Guarín, Álvaro Pereira, Guerrero y Suárez.
@david_lrl
No hay comentarios:
Publicar un comentario