Quizás la noticia por excelencia del fin de semana fue la victoria del Real Betis, algo que no lograba desde el 22 de Septiembre. Han tenido que pasar más de dos meses y hasta once partidos para que los verdiblancos consiguieran un nuevo triunfo. El caso es que fue un auténtico milagro: con el tiempo cumplido, el Betis perdía por un gol de Dorado en propia a mediados de la segunda mitad. De repente, dos goles de Rubén Castro sobre la bocina propiciaron una remontada épica y la salvación de su técnico, Pepe Mel, que estaba en la cuerda floja desde hace semanas.
Javier Aguirre, en la cuerda floja |
El Getafe sí logró salir del descenso gracias a su triunfo al Granada con un gol de Casquero. Los azulones se están acostumbrando en ganar en el Coliséum y perder lejos de él. Algo parecido le pasa al Atlético de Madrid. Aún con un juego poco brillante, suele sacar adelante sus partidos en el Calderón, pero no así fuera de casa, dónde sólo ha conseguido un punto en siete partidos. La última derrota contra el Espanyol, que ya goleaba por 3-0 a los veinte minutos de partido en una gran actuación de Joan Verdú. Caminero, director deportivo del club colchonero, ya ha dejado caer que a Gregorio Manzano le quedan tres telediarios mientras se le busca sustituto, que podría ser Luis Aragonés, Simeone o Pantic entre otros.
Aramburu mete al Villa-Real en la quema del descenso |
Y por ultimo, el duelo de la jornada (dejando a un lado el clásico) corrió a cargo de Levante y Sevilla, que copaban el cuarto y el quinto puesto. Pues bien, ganó el conjunto granota con un gol de Nano y firman así un año y una primera vuelta histórica: pase lo que pase la próxima jornada, el Levante estará en puestos de Champions League hasta el año que viene.
______________________________________________________________________
El mejor de la jornada: Uno de los máximos goleadores de la pasada Liga Adelante quería demostrar este año en Primera División que era un delantero de esta categoría. Con Deportivo, Racing, Albacete, Gimnástic y Las Palmas nunca pasó de los cinco goles en una temporada completa en la máxima competición liguera. En los dos primeros partidos con el Betis esta temporada, hizo dos tantos que dieron seis puntos, pero acto seguido se lesionó para un mes. Cuando volvió, se encontró con un conjunto envuelto en una espiral negativa, de derrotas continuas y en picado hacia el pozo de Segunda. Intentó reconducir la situación, pero acabó contagiándose con el resto hasta llegar a ser suplente la pasada jornada frente a Osasuna. Cuando entró, logró empatar el partido, pero en el último minuto los rojillos se llevaron la victoria. La suerte no sonreía al Betis, ni tampoco a Rubén Castro. Pero si Mel tenía que jugársela, debía ser con el punta canario. Y éste no le defraudó. En el mismo espacio de tiempo donde perdieron en el Reyno de Navarra, Rubén Castro firmó dos golazos, entre el 91 y el 94, para firmar una remontada impensable contra el tercer clasificado de la Liga. Era la primera victoria en once partidos y el beticismo vuelve a estar ilusionado, porque la suerte le vuelve a sonreír, y a Rubén Castro, su goleador, también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario