martes, 10 de abril de 2012

31º Jornada - Liga BBVA

La liga se pone al rojo vivo. El Barça ganó en Zaragoza y el Madrid empató con el Valencia en el Bernabéu, por lo que el conjunto azulgrana se ha colocado a sólo cuatro puntos de los blancos, a falta de un enfrentamiento directo entre ambos dentro de dos semanas en el Camp Nou.

El Barça ha recortado 6 puntos en 5 jornadas
El Barça ganó con goleada en la Romareda gracias a un Messi imperial y a algunas facilidades que decantaron el partido: Con 0-0, Valdés le detuvo un penalti a Aranda, con 1-0 Roberto hizo su primera cantada en toda la temporada (es el portero que da más puntos a su equipo) para regalar el gol a Puyol; y Messi se salió con una obra de arte para el 1-2. Antes del descanso, el árbitro expulsó a Abraham por doble amarilla y el Zaragoza se quedó con diez durante toda la segunda parte. A pocos minutos del final, Messi de nuevo y Pedro finiquitaron el partido. El astro argentino ya lleva 38 goles (pichichi del campeonato) y ha marcado 23 tantos en los últimos 12 partidos oficiales. Cifras de auténtico extraterrestre. El Real Madrid, en cambio, no encontró la llave para abrir el cerrojo de Guaita. El portero valencianista se salió para rascar un empate en feudo blanco con paradas verdaderamente milagrosas. Hasta 32 veces tiró a puerta el equipo de Mourinho, que se vio incapaz de hacer gol en Liga por primera vez desde septiembre.

Por detrás de ellos, aunque muy lejos, está el Málaga de Pellegrini, que por fin ha conseguido colocarse tercero en solitario gracias a su portentosa victoria ante el Racing de Santander (3-0). A sólo dos puntos se ha quedado el Levante, que con su victoria al Atlético de Madrid ilusiona a miles de aficionados que jamás se vieron tan alto a estas alturas. Y es que los granotas nunca habían conseguido 48 puntos en toda su historia. JIM y su equipo están asombrando a todo el mundo, y todavía no han dejado de sorprender.

Los máximos perseguidores de estos equipos pincharon. El Atlético, que acusó el cansancio de la Europa League, el Espanyol, que empató a dos con una Real Sociedad donde Carlos Vela se destapó con dos golazos; el Sevilla, que fue derrotado en San Mamés con un gol de Llorente (cortando los de Bielsa una racha negativa de cuatro derrotas y un empate y una racha positiva de los de Míchel de tres victorias) y un Osasuna que fue aplastado por el Rayo Vallecano, que consiguió su mayor goleada en Primera (6-0). Los navarros han encajado 11 goles en los últimos dos encuentros y ven peligrar su sexta plaza.

Clemente, en el punto de mira
Estos pinchazos han permitido al Getafe mirar hacia Europa. Con su victoria ante el Sporting con goles de Miku y Diego Castro, los azulones se han alejado a catorce puntos del descenso y están a un sólo punto de la zona que da acceso a la Europa League. Los asturianos, en cambio, se hunden en la clasificación como colistas (junto al Racing) y con una sola victoria en los últimos trece partidos. Además, tanto el vestuario como la directiva sportinguista está dolida tras el varapalo de Clemente en rueda de prensa, afirmando que el Sporting es"un gran club que lo ha hecho muy mal confeccionando un equipo para Primera División. Si vas a competir en una carrera de Fórmula 1 tienes que ir con un coche de Fórmula 1 o estas último en cada carrera. Con su presupuesto podría haber hecho un equipo más potente". Todo el mundo ya ve al Sporting prácticamente en Segunda División.

El Racing tampoco pinta nada bien. A sus problemas económicos se añade una crisis deportiva muy aguda que ha sido culminada con la goleada frente al Málaga. Hasta trece partidos consecutivos lleva el equipo santanderino sin conocer la victoria. A falta de siete partidos, están a siete puntos de la salvación y con sensaciones que no incitan el optimismo.

Mucha suerte ha tenido el Villarreal, que a pesar de su calamitosa derrota ante el Betis (3-1), sus mayores rivales también han perdido (Zaragoza, Sporting y Racing de Santander). Pero lo cierto es que el conjunto de Lotina debe espabilar si no quiere caer al infierno en cuestión de tiempo. Ante el Málaga el próximo jueves tendrá la reválida.

Y por último, mencionar un empate a cero sin apenas relevancia entre Mallorca y Granada, dos equipos que, sumando y sumando, se están alejando de abajo con mucha maestría.
___________________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Lo de este delantero es de infarto. Partidazo el que cuajó el brasileño, que estuvo lesionado durante muchísimo tiempo (seis meses) por rotura del ligamento cruzado y el menisco, no fue inscrito en Liga por el Atlético y tuvo que ser cedido al Rayo Vallecano en el mercado de invierno. Bendito fichaje para el vecino, pues Diego Costa ha vuelto más en forma que nunca. En diez partidos (755 minutos) ha marcado siete goles y ha dado cuatro asistencias. Frente a Osasuna, fabricó el tercer gol, marcó el cuarto (golazo), sirvió en bandeja el quinto y provocó el sexto. En total, participó en cuatro de los seis goles, además de en la mayoría de jugadas de ataque del Rayo Vallecano. Sin duda, el Atlético de Madrid lleve estar mirando con lupa a este jugador que, con todavía 23 años, puede dar mucho de sí siempre y cuando le respeten las lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario