Este espectacular tridente ya es historia de la Liga Española |
Un gol de cada jugador del tridente permitió al conjunto blanco remontar el gol inicial de Miguel De las Cuevas y derrotar al Sporting en el Bernabéu, manteniendo la ventaja de cuatro puntos respecto al Barça, que las pasó canutas para vencer en Levante, al que también tuvo que remontar. Una vez más Messi salió al rescate de los azulgranas con dos goles, el segundo tras un polémico penalti cometido por Botelho sobre Isaac Cuenca.
Espanyol y Getafe protagonizan goleadas memorables |
No perdió el Valencia la 3ª plaza porque el Málaga pinchó en casa ante la Real Sociedad y ponen la Champions al rojo vivo, ya que a los de Pellegrini les queda un calendario más que complicado: visitar el Reyno de Navarra, recibir al Valencia, ir al Calderón, recibir al Sporting y jugar en el Camp Nou. El resto de equipos que luchan por Europa (hasta siete equipos) no ven para nada imposible el sueño de estar entre los cuatro primeros.
Dos de esos equipos son el Athletic y el Atlético de Madrid. Ambos vencieron por la mínima gracias a los goles de sus artilleros (1-0 ante el Mallorca con gol de Fernando Llorente y 0-1 en Vallecas con tanto de Radamel Falcao) y se colocan séptimo y octavo respectivamente, a un punto de Europa League y a seis de UCL.
Y por abajo, el Villarreal se complica: si la pasada semana decíamos que los amarillos tenian la permanencia a tiro con su victoria frente al Málaga y las derrotas de los rivales directos, esta semana todo se ha torcido ligeramente: el Submarino empató con el Racing por un gol de Acosta en el descuento y el Zaragoza ganó al Granada con un tanto de Dujmovic. Los maños están a cinco puntos del Villarreal ha falta de cinco jornadas. Todo es posible.
__________________________________________________________________________
El mejor de la jornada: Se pueden hacer partidos buenos o muy buenos. Los hay incluso excelentes. Pero el encuentro que cuajó Pedro Ríos con el Getafe ante el Sevilla es digno de museo. Con 0-1 merced a un gol de Álvaro Negredo, el conjunto azulón estaba contra las cuerdas, hasta que Pedro se sacó de la chistera un repertorio colosal de asistencias: botó el córner que propició el tanto de Miguel Torres, puso el 3-1 tras destrozar literalmente a Escudé en banda derecha, y sirvió a Miku el quinto y definitivo con un cambio de ritmo y una dejada dignas de jugador estrella. Ah, y marcó el cuarto gol, de cabeza, tras servicio de Mané en banda izquierda. Tres asistencias y un gol de cinco tantos que encajó Javi Varas en una noche aciaga para el Sevilla de Míchel. Pedro Ríos, que esta temporada disminuyó su protagonismo con respecto al año pasado (jugó 34 partidos y marcó 7 goles), ha vuelto a estar en forma para adueñarse de la banda derecha del Coliséum Alfonso Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario