Así celebró Ronaldo su gol nº42: "Aquí estoy yo" |
Lo que se ha puesto más caliente que nunca es la lucha por Europa. Esta semana habían varios partidos entre rivales directos, pero de todos ellos sólo consiguió ganar el Atlético de Madrid, que venció al Espanyol con una excelente actuación de Arda Turan y se coloca a sólo cuatro puntos de la máxima competición continental, ya que el Málaga empató en el Reyno de Navarra. También hubo empate entre el Levante y el Sevilla, por lo que todo se ha apretado mucho. El único que ha conseguido distanciarse de nuevo ha sido el Valencia, que goleó al Betis y ya tiene 55 puntos, seis más que el 5º clasificado. El Athletic también ganó en su visita al Sardinero y, al igual que colchoneros, se acercan al cuarto puesto a sólo cuatro puntos. El Getafe perdió ante el Granada y se descuelga un poco, aunque sigue a sólo tres de la zona de Europa League.
El Mallorca se salva por 16º vez consecutiva |
Una salvación que ya ha conseguido el Mallorca de Joaquín Caparrós con esa misma victoria contra el Zaragoza. Los bermellones seguirán un año más en Primera, algo que no pueden asegurar todavía Real Sociedad y Villarreal, que empataron a uno en Anoeta. El Submarino volvió a naufragar en la zona de los últimos diez minutos, donde ya ha perdido trece puntos esta temporada.Un golazo de chilena de Carlos Vela en el 85 firmó las tablas en el marcador.
_________________________________________________________________________
El mejor de la jornada: Impresionante la exhibición de Arda Turan en el Calderón ante el Espanyol. Con el equipo con problemas para entrar en el área perica, el exquisito media punta turco se dedicó a poner centros medidos, conducir con notabilidad el esférico y quebrar a la defensa con su espléndido regate, además de llegar desde segunda línea. Sólo había marcado un gol en todo el campeonato, pero el domingo se desquitó con un doblete que supo a gloria: el primero se puede decir que es el mejor de la jornada: una media chilena espectacular que dejó a Cristian Álvarez con la boca abierta. El segundo tanto lo firmó un si quiera un minuto después, con un quiebro que dejó a dos defensas sentados, y un disparo que entró dando al palo y metiéndose por el otro costado del portero. Arda, que había sufrido alguna lesión en los últimos meses y había visto peligrar su titularidad con grandes partidos de Salvio, Adrián y Diego, está demostrando que en este último tramo está más en forma que nunca y puede conducir a su equipo al título de Europa League y porque no, a clasificar al Atlético a la próxima edición de la Liga de Campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario