martes, 2 de octubre de 2012

6ª Jornada - Liga BBVA

Muchos alicientes nos dejó la sexta jornada de la Liga BBVA, con multitud de goles, sorpresas, decepciones, estrellas y mucho más.

Hasta cuatro goleadas se han dado esta jornada, pero la más abultada se dio en el José Zorrilla, con la victoria del Real Valladolid por 6-1 a un Rayo que se había puesto por delante nada más comenzar el encuentro gracias a un tanto del Chori Domínguez. Sin embargo, el cuadro pucelano se puso las pilas y en poco más de 25 minutos ya habían remontado y perforado la portería de Rubén hasta en cuatro ocasiones. Bueno, Manucho y sobre todo Óscar hicieron un partido inolvidable.

El Málaga es tercero gracias al buen fútbol
Otra goleada se produjo en el Reyno de Navarra, en la balsámica victoria del Osasuna sobre el Levante por 4-0, que le sirve para engancharse a los rivales que están fuera de los puntos de descenso. Tres de los cuatro goles llegaron en los once últimos minutos, haciendo de la primera victoria de los rojillos esta temporada una auténtica fiesta. Como la que está viviendo el Málaga en este inicio de temporada, marchando tercero con un fútbol más creativo y brillante que el del anterior curso. Los de Pellegrini arrasaron al Betis con goles de Joaquín, Saviola, Isco y Amaya en propia puerta. Ayudó mucho la expulsión a los once minutos del portero Casto.

La otra goleada fue del Real Madrid, que venció con comodidad al Deportivo en el Bernabéu, a pesar de verse en inferioridad en el marcador con el tanto de Riki. Hat-trick de Cristiano Ronaldo -dos de los goles de penalti- que le sitúan con los mismos tantos que Messi. Los blancos, que tuvieron un inicio irregular, ya son sextos en la tabla y visitan este fin de semana el Camp Nou con la obligación de ganar para no descolgarse demasiado en estas primeras jornadas.

Y es que el Barça ha firmado un inicio impecable: seis partidos, seis victorias. Si bien los últimos encuentros están siendo decididos en los minutos finales y con remontadas casi imposibles. En el Sánchez Pizjúan el conjunto de Vilanova se sobrepuso a un 2-0 en contra gracias a un Messi sensacional como asistente -participó en los tres goles- y algunas jugadas polémicas que perjudicaron al Sevilla, como la injusta expulsión de Medel o la mano no señalada de Thiago en el segundo gol azulgrana. Villa hizo el gol de la victoria en el 93, demostrando que vuelve a ser el de siempre y que está para ser titular.

El Espanyol sigue sin ganar esta temporada
Otro equipo que va viento en popa -quién lo diría- es el Atlético de Madrid, que ya se perfilaba como el mejor de la otra liga antes de empezar, pero su condición de "Pupas" le restaba puntos para materializarlo en hechos. Sin embargo, el inicio del conjunto de Simeone se antoja muy ilusionante: 16 puntos de 18 posibles, los tres últimos logrados en Cornellá-El Prat ante un Espanyol que se hunde profundamente en la clasificación: es el único equipo que todavía no ha ganado un encuentro y firma el peor inicio liguero de su historia, además de ser el peor colista de Europa en estos momentos.

También figura en puestos de descenso el Athletic, que perdió en el derby vasco por 2-0 en un mal partido de los de Bielsa, que mantiene a Llorente en el banquillo. Con los mismos puntos -5- está el Granada, ya que consiguió su primera victoria esta temporada ante el Celta, con goles de Siqueira y Torje en los primeros minutos del partido. El Mallorca, por su parte, fue derrotado por primera vez esta campaña ante el Getafe en el Coliséum, perjudicado por la expulsión de Ximo Navarro en los primeros minutos y el gran partido de Diego Castro, que rubricó con el gol que valió los tres puntos.

Por último, destacar la victoria del Valencia por 2-0 sobre el Zaragoza, tres puntos importantes para los de Pellegrino que venían de un bache considerable tras las derrotas en Champions ante el Bayern y en Liga contra el Mallorca.
_____________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Regresó al equipo de su vida hace dos años, el Valladolid, tras su experiencia en tierras griegas, para tratar de devolverlo al lugar que se merecía, la Liga BBVA. La campaña pasada fue uno de los mejores de su equipo, marcando 13 goles que contribuyeron al ascenso pucelano. Y esta temporada está siendo indiscutible para Djukic, y no es para menos: marcó el gol de la victoria en el primer partido de Liga y fue el mejor jugador de la impresionante goleada que le endosó el Valladolid a un inoperante Rayo (6-1), ya que completó una actuación digna de crack mundial: dos goles y dos asistencias. A sus 29 años, Óscar Gónzalez ha vuelto a la liga española en un estado de forma espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario