martes, 23 de octubre de 2012

8ª Jornada - Liga BBVA

Después del parón por los partidos internacionales, volvió la Liga BBVA dejándonos partidos trepidantes y muchos, pero que muchos goles. Más de 3 goles por encuentro de media en una jornada que reafirma cosas y lanza esperanzas a equipos que parecían insalvables.

Uno de estos últimos era el Espanyol, que no había ganado un solo partido esta temporada. Tuvo que ser en el último minuto del partido ante el Rayo Vallecano cuando los periquitos se aseguraron los tres primeros puntos. Leo Baptistao, promesa vallecana, había firmado un doblete que complicaba las cosas, pero Joan Verdú se vistió de goleador y marcó también dos tantos. Fue Stuani, de cabeza, el que marcaría el tanto que saca de lo más hondo de la clasificación al conjunto de Pochettino.

Ahora el colista es Osasuna, que no pasó del empate a cero ante el Betis en casa. Los navarros lo están pasando canutas para sacar resultados hasta en su propio estadio, feudo que siempre había sido un fortín. El Deportivo cierra los puestos de descenso al sufrir la cuarta derrota consecutiva, esta vez ante el líder, el FC Barcelona. Hablamos del partido de la jornada, y puede que del año. Ganaban los azulgranas 0-3 a los 17 minutos, pero los coruñeses no bajaron los brazos y marcaron dos goles antes del descanso. Messi se encargaba de dar un golpe sobre la masa marcando un 2-4 que parecía definitivo. Sin embargo, en la segunda parte Pizzi marcó su segundo gol con un soberbio lanzamiento de falta. Messi sentenciaba con un hat-trick, pero en la siguiente jugada Jordi Alba se metía en propia el gol tonto de la jornada. Así acabó el partido, con un quiero y no puedo del Deportivo, que le marcó cuatro goles al Barça pero no pudo llevarse siquiera un empate.

El Barça no está solo en la cabeza de la tabla. Le acompaña el Atlético de Madrid, que ya gana hasta por inercia. La inercia de un crack como Radamel Falcao, que se sacó de la manga un lanzamiento de falta espectacular en el último suspiro. Un triunfo en Anoeta que puede ser la confirmación como alternativa al título. De momento lo es. También el Málaga lleva una trayectoria ascendente. Continúa en tercera posición al ganar remontando en la Rosaleda (2-1) al Valladolid en un recital de Isco.

El Real Madrid, que ganó al Celta sin demasiado brillo y con una defensa de circunstancias -con goles de Higuaín y Cristiano-, ya está en cuarta posición, escalando puestos después de un inicio de temporada nefasto. El Sevilla se metió en puestos europeos ayer al vencer al Mallorca por 3-2, con dos goles de Álvaro Negredo y uno de Cicinho. Tuvo que remontar los goles de Bigas y Hemed. También el Valencia fue obligado a remontar un 1-2 del Athletic, con dos tantos de Aduriz, y lo consiguió en la segunda parte con los goles de Tino Costa y Valdez.

Quizás las victorias más sorprendentes ocurrieron en el Coliséum y Los Cármenes, donde Levante y Zaragoza vencieron como visitantes a Getafe y Granada. En el caso granota, un golazo de Míchel desde 30 metros al final del partido dejó a los azulones con los ojos abiertos. En Granada, los maños ya ganaban 0-2 al descanso, y el gol de El Arabi no fue suficiente para sacar algo positivo.
_______________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Nos rendimos una vez más a la exhibición de Leo Messi en Riazor, con hat-trick incluido, pero sabiendo que es un extraterrestre y los demás son simples humanos, esta jornada ha tenido mucho mérito el acierto de cara a puerta de Álvaro Negredo, que últimamente no está siendo llamado por Del Bosque para la selección a pesar de haber firmado su mejor inicio de temporada en el Sevilla: ha marcado seis goles en ocho partidos, alcanzando los 50 goles como jugador sevillista y convirtiéndose en referencia absoluta del cuadro de Míchel. Recién proclamado campeón de Europa este verano con la "Roja", Álvaro está viviendo sus mejores momentos en la capital de Nervión, haciendo olvidar a Kanouté y Luis Fabiano con sus goles. Como los de ayer, que sirvieron para neutralizar los tantos del Mallorca en los momentos más decisivos del encuentro. Un disparo potente a la escuadra tras un rechace y un cabezazo inapelable dieron el empate a su equipo, que después conseguiría la victoria con el gol de Cicinho. Sin duda, Negredo está en forma, y cuando esto sucede, que se preparen los rivales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario