Con este empate el Barça sigue siendo líder, pero ojo: ya no lo es en solitario. Asistimos esta temporada al retorno del Atlético de Madrid. Un Atlético que ha ganado los nueve últimos partidos oficiales, que vence a sus rivales directos -esta vez al Málaga-, que juega por fin a algo, y además con un carácter y una personalidad exprimida a conciencia por el Cholo Simeone. Si a todo eso le sumamos un delantero determinante, un killer del área que encabeza el pichichi por encima de Cristiano y Messi, y que ahora mismo es considerado por muchos el mejor "9" del mundo, el tigre Radamel Falcao, estamos hablando de un equipo que, de momento, aspira a todo.
La mayoría de equipos que deberían luchar por Europa esta temporada sufrieron pinchazos sorprendentes: el Valencia cayó en Levante merced a un gol de Martins, el Sevilla perdió en Balaídos con goles de Iago Aspas y De Lucas, el propio Málaga fue derrotado, como hemos dicho, a manos del Atlético... el Mallorca de Caparrós, invicto hasta hace una semana, ha sufrido dos derrotas consecutivas, la última en casa ante el Granada a raíz de la expulsión de Nsue, el gol de penalti de El Arabi y la posterior sentencia de Torje. El golazo de cabeza de Hemed -5 tantos ya- fue insuficiente para remontar el partido.
El cuarto puesto que dejó el Mallorca lo ha ocupado el Betis de Pepe Mel, que ganó a la Real Sociedad con goles de Paulao y Rubén Castro, certificando su estupendo inicio liguero. También Rayo y Getafe lograron victorias importantes para alejarse del descenso. Los primeros al Deportivo, al que llegaban por 2-0 a la media hora; y los segundos al Zaragoza, que se vio perjudicado por la expulsión de Romaric nada más comenzar el encuentro. Los maños se quedaron con nueve por expulsión de Álvaro y sufrieron la pena máxima que materializó Diego Castro en una jugada muy protestada y dudosa. También se dio un respiro el Athletic de Bilbao, que ganó a Osasuna con un gol de Aduriz en la primera parte. Los vascos pudieron ampliar la ventaja de no ser por Andrés Fernández, que paró todo lo que pudo; aunque también pudieron caer derrotados de no ser los palos: hasta tres veces se estrellaron los rojillos con la madera.
Por último, destacamos el empate a uno entre el Valladolid y el Espanyol. El conjunto de Pochettino volvió a desperdiciar una ventaja a favor en los minutos finales y de nuevo se quedó sin victoria. Con 2 puntos de 21 posibles, los pericos siguen siendo los colistas de Primera División.
_______________________________________________________________________
El mejor de la jornada: Venía de una lesión que le hizo perderse los últimos partidos, pero volvió para jugar un partido a cara de perro contra el imparable Málaga de Pellegrini. Messi y Cristiano Ronaldo se habían destapado unos minutos antes en el Clásico en una exhibición espectacular con sendos dobletes para argentino y portugués. Para demostrar que está a la altura de los más grandes, Radamel Falcao tiró de su equipo y marcó los dos goles del partido, para además colocarse pichichi de la competición con nueve tantos y poner líder al Atlético después de mucho tiempo sin serlo. El primer tanto fue de cabeza, lanzándose en plancha por delante de toda la defensa; y el segundo llegó de forma crucial en el descuento, cazando un balón suelto dentro del área. No hay duda de que en el Calderón un tigre anda suelto, y es capaz de cualquier cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario