viernes, 22 de marzo de 2013

Finlandia, un bloque estancado


Esta noche juega España uno de los dos partidos clasificatorios para el Mundial 2014 en el Molinón, estadio del Sporting y cuna de jugadores como David Villa que vuelve a su casa después de 10 años. El rival, probablemente el más flojo del grupo, es Finlandia, equipo que sólo ha jugado 2 partidos pero que no ha salido tan mal parado ni mucho menos: 0-1 frente a Francia y 1-1 contra Georgia. En el partido ante los franceses fueron inferiores, aunque tuvieron alguna ocasión para empatar gracias a sus centros largos que ganaban las espaldas de la defensa gala. No es un equipo que busque tener el balón, y frente a España mucho menos. La táctica, como llevan haciendo desde hace años todos los rivales de la Roja, será echarse atrás y buscar alguna contra mediante los balones largos antes mencionados.

Eremenko, la esperanza de los finlandeses
Uno de los problemas de Finlandia es la falta de un delantero referencia. Pukki (jugador del Schalke 04) no es un ariete puro, y jugadores agresivos como Eremenko retrasarán su posición para hacer más fuerte el centro del campo, por lo que el ataque en esta ocasión bajará considerablemente. Merece consideración el mencionado Eremenko, mediapunta de 26 años del Rubin Kazan y uno de los mejores jugadores de la Premier Rusa. Ya demostró su calidad frente al Atlético en Europa League, donde realizó la fabulosa asistencia a Orbaiz en el segundo gol en el Calderón, y en su selección se ha convertido en el alma del conjunto y máximo exponente. Otros jugadores a destacar son Moisander (Ajax), Raitala (ex Osasuna, ahora en Herenveen), el joven Ring (B.MGladbach) o el técnico Hamalainen, que ya hizo un gran gol en el último partido de clasificación frente a Georgia. El entrenador finlandés, Mixu Paatelainen, ha realizado sus entrenamientos a puerta cerrada para no dar ninguna pista de cara al encuentro, aunque todo indica que será el planteamiento indicado en líneas anteriores.

España no debería tener problemas para superar con facilidad a Finlandia, sobre todo jugando en casa (en terreno finlandés son aguerridos y cuentan con el factor meteorológico) y mostrando el juego al que nos tiene acostumbrados. Marcar varios goles es necesario de cara a un posible empate en Saint Dennis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario