Ayer habló Sergio Ramos en el "Partido de las 12" de la CADENA COPE, en un programa especial en el que celebraba sus 100 partidos con la selección española. Pero casualmente, su centenario con la Roja no fue el centro de todas las miradas, sino las respuestas a ciertos enigmas que le rodean en torno a su relación con José Mourinho. Respuestas que dejaron cierta inquietud y alarma.
En primer lugar, rehuyó a responder si se sentía perseguido o no por Mourinho. "Esa pregunta no es para mi". ¿Entonces para quién es? ¿Para Casillas? ¿Para otros jugadores? Esa declaración resultó muy confusa. No soy de malinterpretar las palabras de la gente ni mucho menos. Trato de no darle demasiada importancia a una discusión, un problema de vestuario o críticas. Eso pasa en todos los equipos y es cosa del día a día. Pero Ramos no sé que quiso hacer en la entrevista. ¿Decir que sí pasa algo pero no querer soltarlo todo hasta que se marche el portugués del Madrid? Aseguró que la bronca de Mourinho en Old Trafford no se ajustó al rendimiento del equipo en ese encuentro. Creyó que una hazaña como esa necesitaba más consideración y por eso fue él quien animó y felicitó a los jugadores uno a uno.
También me impresionó su respuesta a cómo es la relación del vestuario con el entrenador. Podía haber dicho "muy buena", o "buena", o incluso que no está "nada mal". Pero el jugador sevillano dijo que "es una relación super profesional". No se atrevió a decir nada más. Es cierto que se pueden sacar pocas conclusiones de esto, ya que a pesar de que son muchos los rumores que todavía no han encontrado aliado a cerca de los problemas con el entrenador y las divisiones de grupos - que esto último Ramos quiso desmentirlo totalmente-, sí que es cierto que Sergio no habla de conflictos con el entrenador. Aunque los deja entrever.
Lo que pienso: Que la relación de muchos jugadores con Mourinho está un poco deteriorada, porque no comparten muchas de sus decisiones y respuestas en ruedas de prensa. No creo que Mou sea un ogro, ni que esté maltratando a nadie, pero apuesto a que sólo se lleva bien con cierto sector del vestuario. Y aunque eso de momento ha mermado poco en el juego del conjunto blanco -finalista de Copa y cuartofinalista en UCL- el equipo en su totalidad necesita un entrenador en el que todos tengan una confianza plena y absoluta. Y ahora mismo no se tiene con José Mourinho. Defenderé siempre a este entrenador porque llegó a un equipo sin cabeza y le devolvió a la senda de los títulos, algo que ha hecho en todos los equipos en los que ha estado; pero a final de temporada será buen momento para su marcha. Habrán sido tres años intensos y muy agotadores. El club necesita paz. Y Mourinho, a pesar de todo, saldrá por la puerta grande.
Y ojo: No sé con que intención Ramos habrá querido decir estas palabras en un momento "Selección" y con la que le viene encima al Madrid en las próximas semanas, pero si ahora mismo la relación entre los jugadores y el entrenador es tan mala como se piensa, no debería sacarse a la luz. Por el bien del club, claro.
@david_lrl
miércoles, 20 de marzo de 2013
Las palabras de Ramos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2014
(116)
- ► septiembre (4)
-
►
2012
(84)
- ► septiembre (6)
-
►
2011
(87)
- ► septiembre (10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario