lunes, 21 de marzo de 2011

¿Provocador?

¡Cristiano muérete, Cristiano muérete, Cristiano muérete...! ¡Ese portugués, hijo puta es! Son un par de bonitas frases, originales donde las haya -sobre todo la primera-, convertidas en canciones emblemáticas por las hinchadas rivales del Real Madrid y dedicadas con el máximo cariño al Balón de Oro 2008 y jugador del club de Concha Espina, Cristiano Ronaldo. Estos cánticos se oyen en todos los campos de primera división, exceptuando el Santiago Bernabéu, como es lógico. ¿Se las merece? ¿Las busca él? En definitiva, ¿es él el culpable de estos cánticos? Por un lado puede ser que sí. Por otro puede ser que no.
Analizando al jugador portugués, partimos desde la base de que es el jugador más peligroso del conjunto madridista y uno de los mejores jugadores del mundo. Por lo tanto, es muy temido por la afición rival. Llegados a este punto, se puede decir que los cánticos se pueden interpretar como una forma de descentrarlo -muchas veces lo consiguen- y, de esta forma, sacarlo del partido. Con ello benefician a su equipo y restan facultades al fútbol del portugués y, al mismo tiempo, al juego del Madrid. ¿Provocador? No.

Por otro lado, el 7 madridista no hace nada para detener estos cánticos. Es algo que ha reconocido que le pone y está conforme con ello. Puede ser que le reste concentración, pero también le proporciona una rabia y un hambre que todavía lo hacen más peligroso. Dicho esto, cabe decir también que gesticula muchísimo y, en muchos partidos, está siempre encima del árbitro reprochando las decisiones que éste toma. Por lo que se entiende que esta forma de actuar sea para la afición contraria lo que es el fuego para la gasolina -sirva la metáfora-. Además no ayuda que se ponga a hacer virguerías con el balón cuando lo tiene en su poder y el marcador juega a su favor. Torea a los rivales y esto saca de quicio tanto a todo el equipo contrario como a la afición. Son hechos incendiarios. Puede ser una actitud infantil, pero, al fin y al cabo, es comprensible. Tanto si se tratase de un jugador de regional como de una estrella internacional. Somos personas y si nos sentimos ofendidas, algunas no pueden tragárselo. Necesitan contestar, y si no es en voz alta, que lo haga en el campo.¿Provocador? Sí.

De cualquier forma, en mi opinión, si los cánticos cesaran, el jugador portugués no haría muchas de las cosas que hace. Cuanto más lo irriten, más buscará sacar de quicio a los rivales -tanto los del terreno de juego como los de la grada-. Es una espiral que dificilmente tendrá final. Condeno tanto los cánticos como las actitudes del portugués, pero me pongo en su lugar y yo haría lo mismo. ¿Me insultan? Ahora lo van a hacer, pero con razón.


Sergio Berenguer

3 comentarios:

  1. Él es un profesional que se tiene que dedicar a jugar y punto. Si le gritan que le griten pero si enciende a la grada que se joda. No puede ser que no pase con otro como pasa con él. Las aficiones son las mismas. La culpa es suya.

    ResponderEliminar
  2. Es que la actitud de Ronaldo se puede mirar de diferentes enfoques pero sobre todo está la motivación. Si el jugador está motivado tiende más a buscar más la pelota, a hacer diabluras con la pelota (de ahí está también lo que has dicho de "sacar de quicio a los rivales"...), a acercarse más a la portería contraria y esto hace encenderse al público rival y ya salen los famosos ritos de los estadios de la liga española e incluso fuera de España, que me parece una VERGÜENZA que deseen la muerte de jugadores e incluso de entrenadores (No olvidemos que a mourinho también le cantaron en el calderón "Mourinho muérete") porque jugadores como han pasado por muchos estadios como el Joaquin del Betis, Vicente del valencia, Messi del Barcelona han hecho subirse los cojones a las gargantas de los aficionados/as y sin embargo, han salido aplaudidos del estadio. Si a Ronaldo lo aplaudieran de cada estadio, segurísimo que no protestaría ni la mitad. Además los jugadores siempre van a por él, siempre van a romperle la pierna en cambio a messi no, le tienen miedo a entrarle, es como si le dejaran entrar por el pasillo de su casa.Pero bueno si el jugador protesta que proteste porque al fin y al cabo, somos personas y a la vez tenemos sentimientos, y si se pone en estado ON, normal que tenga esa conducta de "chulo" que a veces la tiene pero no olvidemos, que es de los mejores jugadores del mundo y a un jugador de esta talla, ni a ningún jugador ni persona, se le puede desear la MUERTE.

    ResponderEliminar
  3. Lo más curioso, que siendo la Liga un binomio entre Barça y Madrid, muchos jugadores blancos reciban un acoso brutal de la afición, mientras muchos de lo culés se retiran ovacionados de la mayoría de los campos de 1ª.
    ¿Provocador? en mi opinión sí, pero no soy quien para decirle que no sea así. Cada uno recibe esta presión ambiental de una forma diferente.

    ResponderEliminar