miércoles, 9 de marzo de 2011

Un equipo sin techo

Cuenta la leyenda  que un equipo arrasó todo en su paso. Nadie podía siquiera rascar un empate. Sus goles se contabilizaban por victorias aplastantes a todo rival que se pusiera en el camino. Nadie consiguió vencerles. Los pinchazos se daban dos veces al año, y sin apenas relevancia. En 2009 completó la mejor temporada de la historia hecha por un club de fútbol. Liga, Champions, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Al año siguiente, cuando parece que tocas techo, logras dos títulos más, Liga y Supercopa de España. A su máximo rival, le ganan los dos partidos de Liga. A su delantero le dan el Pichichi, y a su portero, el Zamora. Además, su estrella recibe el balón de oro dos años consecutivos. Baten el récord de puntos de la Historia del fútbol español. Sus jugadores copan todos los onces ideales de la UEFA, de la FIFA, de los periódicos de más prestigio. Los periodistas se rinden ante ellos, sin excepción. Para colmo, ocho de sus jugadores ganaron la Copa del Mundo, siete de ellos titulares en la final. Cuando parece que sólo pueden ir para abajo, a día de hoy están en la final de Copa del Rey, le sacan siete puntos al segundo clasificado y están en cuartos de final de la Champions tras ganar a un equipo que suele jugar bien al fútbol, y que ayer fue totalmente eclipsado, convirtiéndose en un equipo vulgar y mediocre, sin lograr un sólo tiro a puerta. Para colmo, poseen al máximo goleador de la Supercopa, de la Liga, de la Copa del Rey y de la Champions. Son temibles, y parece que ni las lesiones, ni la mala suerte, ni una defensa cerrada, pueden con ellos.

Ayer mereció ganar el Barça, y quizás por cinco o seis a cero. Nunca sabremos que hubiera pasado si  Van Persie no hubiera sido expulsado, porque después de eso el Barça fue un vendabal, una máquina que recuperaba en área contraria, que tiró 19 veces a puerta, que tuvo el 75% de posesión y que dominó el partido de principio a fin. Lo que si está claro es, que si el Barça sigue jugando así, no veo hasta dónde puede llegar su techo.

1 comentario:

  1. La verdad es que si llegan a tener más precisión arriba el Arsenal hubiera salido humillado. Aunque sean 2 estilos similares queda claro que hay un abismo entre ambos. Merecida victoria pero no solo demasiado brillante, este Barça no es invencible, pero seguramente sea el único que depende de su buen momento de forma para ganar los partidos. No necesita errores del contrario, es un martillo pilón que asfixia al contrario hasta encontrar el premio de su juego. Pero ojo, este estilo sera el mas bello y quizas el mejor por los ultimos resultados, pero tambien lo era en el Barça de Cruyff, todos los equipos tienen su declive, malas rachas y la suerte viene y va cuando quiere. No hay duda que son favoritos en todo pero no se gana por el nombre

    ResponderEliminar