Es por ello que muchos se preguntan si la distancia es "insalvable" o, por el contrario, remontable. El Barça cree firmemente en ello a pesar de que el Real Madrid está intratable en Liga, dónde ha ganado 17 partidos y ha marcado 70 goles (en 20 encuentros). El mejor líder de Europa, con unos números asombrosamente extraordinarios.
El Atlético de Simeone convence |
Como los números de Simeone en el Atlético de Madrid. Quizá sea oportuno, pero es que desde que llegó al banquillo colchonero, el conjunto rojiblanco ha cuajado un bagaje de 8-0 en cuatro partidos, con tres victorias y un empate. La última victoria, en el irreductible Reyno de Navarra, con un solitario gol de Godín que acerca más la Champions. Igual que el Athletic, que ganó en Vallecas con un Fernando Llorente en estado de gracia (firmó los tres goles del equipo bilbaíno). También ganó el Málaga en un duelo en lo alto, a un Sevilla que se desploma definitivamente (cuatro derrotas en los últimos cinco partidos).
El Espanyol también ha dado un salto en la clasificación y es quinto en la tabla gracias a su victoria por la mínima sobre el Mallorca (gol de Weiss). Los pericos, además, se han reforzado muy bien en el mercado de invierno con la contratación de jugadores como Kalu Uche (ex de Almería) o Coutinho, del Inter de Milán, joven promesa brasileña de gran talento. El Espanyol sueña con Europa.
Y el Valencia no sale de su bache. Firmó un nuevo empate, esta vez en el Sardinero,y ha dejado de ganar en cuatro de los últimos cinco partidos. Aduriz firmó un doblete saliendo del banquillo, pero Bernardo casi al final (al igual que la semana pasada Lolo, jugador de Osasuna) igualó el partido. Está claro que los de Emery sólo piensan en la Copa del Rey, el título más factible de la temporada.
Manolo Preciado, desvinculado del Sporting |
Por último, reseñar la victoria del Getafe en el campo del Levante, completando así el sexto partido consecutivo sin perder y ascendiendo hasta la novena posición, a sólo dos puntos de Europa. La clasificación se aprieta por todos lados, la Liga crece en emoción.
____________________________________________________________________________
El mejor de la jornada: Volvió cuando más se le necesitaba. El Athletic sufría un bache de graves consecuencias que alejaba a los rojiblancos de Europa, pero el Rey León apareció para soltar su furia y hacer lo que mejor sabe, marcar goles. Ha marcado en cuatro de los cinco últimos partidos, un total de seis goles que han llevado al Athletic a Europa y a las semifinales de Copa. Los tres últimos, determinantes: el Rayo se había puesto por delante en el marcador, pero él le dio la vuelta a base de remates certeros y precisos. Cuando parecía que la cosa iba a quedar en tablas, apareció de nuevo para liquidar las ilusiones madrileñas. Fernando Llorente ha vuelto, y ruge más fuerte que nunca.