martes, 24 de enero de 2012

1º Jornada - Liga BBVA

Pues si, aunque estemos en pleno enero, este fin de semana tuvimos la primera jornada de liga, aplazada hasta la última por la huelga que nos aconteció en septiembre. Y parece que todo sigue absolutamente igual.

CR7 encabeza el pichichi con 23 goles
Igual en el sentido de que, por ejemplo, los grandes han vuelto a golear a dos equipos que lucharán por Europa. Athletic y Málaga se llevaron cuatro goles cada uno, y eso que ambos tuvieron ocasiones de mérito para ponerse por delante de forma abultada. Pero esa es la eterna diferencia: el que perdona, paga. Así , el Real Madrid completó la mejor primera vuelta de los últimos cuarenta años y, además, la más goleadora. Hasta 67 goles en 19 partidos (más de 3,5 goles por encuentro), 23 de ellos de Cristiano Ronaldo, que va camino de batir los récords del año pasado. Pero ojo, le sigue de cerca Messi, que firmó un hat-trick y ya está a un solo tanto del luso.

También la vida sigue igual para el Espanyol, que está viviendo unos meses mágicos. Avanza en Copa, empata contra el Barça en liga, sale invicto del Sánchez Pizjuán y esta jornada, golea al Granada sin apenas delanteros en la convocatoria. Un Granada que por cierto ha destituido a su entrenador, Fabri, tras caer a zona de descenso. Algo muy raro, si nos fijamos en que el conjunto andaluz ha tenido rachas malas, pero también buenas, y está con los mismos puntos que el Villarreal, el que marca la salvación. Y más sabiendo que ha sido el técnico que los ha llevado desde Segunda B hasta la más alta categoría después de varias décadas. Un tanto inexplicable.

En la misma zona europea continúan Levante y Osasuna, tras empatar sus respectivos partidos. Gran mérito tuvieron los rojillos, que se vieron perdiendo el partido en el 85 con el gol de Soldado, pero en el descuento Lolo firmaba el gol que rescataba un punto en el Reyno de Navarra. Un Zaragoza sin ideas y con Apoño en el campo, apenas inquietó al conjunto granota. Los maños ya están a siete puntos de la salvación.


Para el Villarreal la victoria ante el Sporting de ayer fue decisiva. El conjunto amarillo llevaba dos meses sin ganar un encuentro y era necesario para recuperar la confianza y salir del bucle negativo. Una goleada ante, ahora mismo, un rival directo, ha venido de perlas. No fue así para el Racing, que sufrió la primera derrota desde que está el triunvirato en el banquillo. Cayó ante el Getafe tras ir ganando 1-0 con un Miku estelar. Otro de la zona de abajo que también mojó fue el Mallorca, que venció en Vallecas a pesar de jugar peor que el rival. Bastó el gol de Ramis para conseguir una victoria importante para los de Caparrós.

Quien parece haber mutado considerablemente es el Atlético de Simeone. Desde que llegó al banquillo, enlaza un empate y dos victorias, con siete goles a favor y ninguno en contra. Apabulló a una Real Sociedad muy irregular gracias a un genial Falcao, que hizo tres goles y ya es el tercer máximo goleador del campeonato, junto a Gonzalo Higuaín.

Por último, hablamos del gran derby sevillano. Después de tres años sin ver un partido mítico en la Liga española, el espectáculo que se dio hizo que esperar valiera la pena. Llegadas de ambos equipos, ritmo frenético, entradas duras, golazos, polémica... un auténtico partidazo que acabó en tablas, como no podía ser de otra forma.
___________________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Lo ficharon para hacer olvidar a Forlán y Agüero. Empezó en plan bestia, pero se amansó hasta el punto de ser intrascendente en el juego. Sin embargo, con Simeone el "Tigre" ha vuelto a la carga. Hasta cinco goles en los últimos dos partidos, tres de ellos en Anoeta, convierten a Radamel Falcao en el tercer máximo goleador de Primera (14 goles) solo superado por los de otro planeta (Cristiano y Messi). Es el mejor promedio goleador en una primera vuelta en el Atlético de Madrid desde que Hasselbaink hiciera dieciséis en la 99/00. Cada gol demuestra su notable repertorio de remates que le hacen ser uno de los mejores delanteros del planeta: el primero lo hace de penalti, con templanza, engañando al portero, como en cada lanzamiento que tira (nunca falla); el segundo de una preciosa vaselina casi desde su casa, y el tercero con un remate de primeras llegando desde segunda línea. Muchos pensaron que éste no era su año, que este no era su equipo. Pero el colombiano demuestra que es capaz de marcar auténticos sacos de goles en cualquier sitio, contra cualquier rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario