miércoles, 4 de enero de 2012

CR7, Benzema e Higuaín: Un tridente de ensueño

Soy de los que nunca cuestiono a Mou. Opino que si ha triunfado en todos los equipos a los que ha dirigido a pesar del juego, su personalidad, sus arrebatos y todo lo que se quiera decir, que haga lo que quiera. Bien hecho está. Eso sí, Mou también se equivoca. Y lo bueno es que cuando se equivoca, rectifica. Rectificó con Sergio Ramos para traspasarlo del lateral al centro de la defensa, algo que se pedía a gritos desde hace tiempo. Rectificó en su sistema cuando le cayeron cinco en el Camp Nou , para quedar invicto en cuatro de los seis siguientes clásicos. Rectificó ayer mismo, cuando vio que su equipo daba pena y metió tres jugadores de golpe tras el descanso. Le salió de perlas. Ahora debe volver a rectificar: Higuaín y Benzema deben jugar juntos, sí o sí.

Es cierto que en su sistema de 4-2-3-1 es difícil colocar a dos delanteros más CR7 y Di María. Ayer mismo, el extremo argentino no estaba y el Madrid perdía 0-2. Entró Benzema y el "Pipa" se retrasó un poco, sacrificándose en muchas ocasiones en tareas más defensivas. Como lo hace Di María. Muchos reseñan que colocar al francés y al argentino junto al portugués implicaría un bajón en el sistema defensivo de Mourinho, pues ninguno de los tres se desfonda en campo propio. Y está claro que Di María, conforme está actualmente (el mejor asistente del campeonato) es insustituible. Por ello el once que propongo es el siguiente: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Lass, Alonso, CR7, Di María, Higuaín y Benzema. Mantienes la seguridad defensiva con Alonso, Lass, las constantes ayudas de Di María y el trabajo de Higuaín. No necesitas enganche (Özil, Kaká), pues tenemos suficientes grandes pasadores entre líneas (Alonso, Benzema, Di María) unido a un tremendo potencial en bandas (CR7, Di María, Marcelo) y por supuesto, muchísimo gol (CR7, Benzema e Higuaín).

Real Madrid 11/12
Real Madrid 02/03





















¿Se acuerdan del once tipo de los galácticos? Si no lo recuerdan era el siguiente: Casillas, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Makelele, Guti, Figo, Zidane, Ronaldo y Raúl. Un centrocampista defensivo, uno creador, dos interiores (uno de ellos pisando más área) y dos delanteros, uno como referencia y el otro con más sacrificio y entrega. ¿Porqué no puede jugar así el Real Madrid? ¿Tiene algo que temer? Sabe que es superior a cualquier equipo. No digo que juegue así contra el Barça, pero es un desperdicio, una crueldad, una tontería completamente absurda dejar a uno de los arietes en el banquillo. Son dos de los mejores delanteros del mundo, se entienden a la perfección (ya lo venían demostrando, pero ayer entre Higuaín y Benzema fabricaron los tres goles del Madrid) y ambos se asocian bien con CR7, que puede actuar como puñal en banda haciendo transiciones con Di María y el propio Benzema o en posición de remate con el francés o el "Pipa". La movilidad de los cuatro es impresionante. El ataque sería demoledor en las contras. Atacar como ayer (aunque no tanto a la desesperada) es lo que pide el Bernabéu y es lo que se le pide a este Madrid.


Muchos soñarían con tener un jugador como Higuaín, Benzema o Cristiano Ronaldo. El Real Madrid tiene a los tres. Un tridente de ensueño que puede llegar a ser mejor que el del actual Barça (Cesc, Messi, Alexis) y con el que el conjunto blanco puede aspirar a cualquier cosa. Mou, por favor, rectifica.

@david_lrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario