martes, 17 de septiembre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 4ª Jornada

De grandes partidos a tostones insoportables. La jornada cuatro, muy esperada tras la vuelta del parón por selecciones, nos dejó claros y sombras, pero por encima de todo un partido que ya queda como uno de los mejores de esta temporada: el Villarreal 2-2 Real Madrid.


Porque el conjunto amarillo no sólo le planto cara al gigante blanco, sino que además le sometió durante un tramo notablemente alto del encuentro. La primera parte fue un baño absoluto, en el cual el Villarreal solo pudo anotar el gol de Cani, y el Real Madrid, que apenas tiró a puerta, se marchó al descanso con el tanto de Gareth Bale, que se estrenaba en la Liga española viendo puerta. En la segunda mitad los blancos mejoraron, y consiguieron anotar el segundo gracias a un gran contraataque, finiquitado por Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el Submarino no le perdió la cara al partido y estableció el empate con un gol de Giovani Dos Santos. A partir de ahí, un correcalles en el que salió mejor parado el Madrid, gracias a la espectacular actuación de Diego López -8 paradas-. Al final, un empate que frena la racha de victorias de ambos equipos, aunque el Villarreal, que ya se está consagrando como la revelación de la Liga, seguirá como tercer clasificado, por delante del Real Madrid.

Los que siguen sin fallar y sumando de tres en tres desde el principio, son el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Los colchoneros apenas sin despeinarse, golearon al Almería en un completísimo partido (4-2) en el que marcaron Villa, Diego Costa, Tiago y Koke. El Barça, en cambio, sufrió para llevarse la victoria pese a que empezó ganando 2-0 al Sevilla con los goles de Alves y Messi, pero el conjunto de Emery logró igualar a pocos minutos del final por medio de Rakitic y Coke. Con el tiempo cumplido, Alexis hizo el tanto que mantiene colíderes a los azulgranas.

El que se ha puesto en quinta posición es el Athletic, que ha ganado tres de los cuatro partidos, el de ayer en el estreno del nuevo San Mamés, un campo de auténtica categoría. La victoria fue sufrida ante un correoso Celta, que se adelantó con el tercer gol de Charles -que además falló un penalti- esta temporada. Remontaron los vascos con tantos de San José, Iraola y Beñat, y un joven de 17 años llamado Santi Mina puso emoción hasta el final, pero la primera victoria en el nuevo estadio no se la quitó nadie a Ernesto Valverde.


Y el Espanyol de Aguirre es otra de las sensaciones de esta Liga. Todavía no ha perdido -2 victorias, 2 empates- y el triunfo en Los Cármenes con un gol de Lanzarote tras lanzar un libre directo por cesión mete a los pericos en zona Europa League.

Tres equipos han conseguido su primera victoria en Liga en esta jornada: el Málaga, que destrozó al Rayo (5-0) de la mano de un colosal El-Hamdaoui, que anotó un hat-trick;  el Getafe, que remontó el tanto inicial de Roberto Torres con un doblete de Miku que hunde a Osasuna a la última posición (mal estreno del nuevo entrenador, ex del Almería, Javi Gracia); y el Betis, que ganó 3-1 al Valencia en un gran partido de los de Pepe Mel, con doblete de Salva Sevilla, que ratifica el mal inicio de Djukic, que enlaza ya tres derrotas consecutivas.

Por último, dos partidos hubo con empate a cero: el Levante - Real Sociedad, en el que Bravo evitó la victoria granota, y el Elche - Valladolid, que ya es el tercer empate consecutivo de los de Fran Escribá.

Golazos: Manuel Lanzarote (Espanyol) y Eliseu Pereira (Málaga)

Errores arbitrales: 2- Iglesias Villanueva pitó cesión que no era para el Espanyol, en el gol que supuso la victoria. Muñiz Fernández anuló un gol legal al Sevilla en el Camp Nou.



No hay comentarios:

Publicar un comentario