Alemania pasa a cuartos sufriendo más de lo esperado frente a una selección que hace historia (2-1)
El Estadio Beira-Rio acogió un espectáculo sin precedentes. Uno de los mejores partidos del Mundial, entre una selección a priori muy superior -Alemania- frente a otra -Argelia- que nunca había jugado unos octavos de final y que llegaba como víctima propicia de encajar una goleada que todavía no se ha dado en esta ronda.
Pero nada más lejos de la realidad. De nuevo, el pequeño se comió al grande. Argelia miro de tú a tú a la tres veces campeona del mundo e hizo temblar las piernas de los germanos, que sufrieron mucho debido a su adelantada defensa. Con Neuer actuando de libre, Argelia llegando con velocidad al área y Alemania respondiendo con su calidad en los últimos metros, el show estaba garantizado.
Porque el partido, más que parecer de un Campeonato del Mundo, se asemejaba a un amistoso en los que la locura se apodera de los jugadores. No hay centro del campo, hay continuos errores en defensa, y los porteros se gustan. Curioso que el encuentro, a pesar de las numerosas ocasiones -40 entre ambos equipos- llegara con 0-0 al final de los noventa minutos. Pero Neuer, en su papel de quinto defensa, cuajó una actuación sublime anticipándose a cada balón largo que buscaba Slimani o Feghouli.
Y M' Bolhi, que fue nombrado MVP del partido, realizó algunas de las mejores paradas de este torneo. Gracias al guardameta del CSKA de Sofía, Argelia tuvo la clasificación para cuartos en la mano. En la segunda parte, Alemania tuvo ocasiones de todos los colores: un cabezazo a bocajarro de Mustafi, un paradón de M'Bolhi a un tiro cruzado de Lahm, un jugadón de Muller que remata centrado Schweinsteiger, otro cabezazo a bocajarro de Muller, otro de Schweni, y dos más que sacó de forma providencial Halliche, uno de los mejores de Argelia, que respondía a la contra con mucho peligro.
Alemania fue incapaz de marcar un solo tanto en 90 minutos, pero nada más comenzar la prórroga -la tercera ya en esta ronda- una gran jugada de Muller en la izquierda fue rematada por Schurrle para poner por delante a los germanos. Entonces el partido, si cabe, se volvió más loco todavía. Argelia se fue con todo arriba, y Alemania respondía a la contra con más velocidad que acierto. En una de ellas, un disparo de Schurrle fue rechazado por un defensa y aprovechado por Mesut Özil, que hizo el 2-0 cuando ya se acercaba el final. Sin embargo, el partido de Argelia tenía que irse con recompensa, y Djabou, uno de los mejores argelinos en este Mundial, hizo el 2-1 con un remate en el segundo palo.
Pueden irse Argelia con la cabeza muy alta. Completó la mejor actuación de su historia en un Mundial y puso las cosas muy difíciles a una Alemania que deberá mejorar la puntería si quiere doblegar a Francia en cuartos de final.
FICHA TÉCNICA
ALEMANIA: Neuer; Mustafi (Khedira) Mertesacker, Boateng, Howedes; Schweinsteiger (Kramer), Lahm, Kroos; Özil, Müller y Götze (Schürrle)
ARGELIA: M'Bohli; Mandi, Mostefa, Belkalem, Halliche (Bougherra), Ghoulam; Lacen, Taider (Brahimi), Feghouli, Slimani; y Soudani (Djabou).
GOLES: 1-0, m.92: Schürrle, a pase de Muller. 2-0, m. 120: Özil, tras un rechace. 2-1, m.121: Djabou. en el segundo palo.
ÁRBITRO: Sandro Ricci (Brasil). Mostró cartulina amarilla a Götze (m. 31) y Lahm (m. 108) por parte de Alemania y a Halliche (m.42) por parte de Argelia.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Brasil disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre ante cerca de 43.000 espectadores.
MVP: Rais M' Bolhi
MVP: Rais M' Bolhi
No hay comentarios:
Publicar un comentario