Todos los medios ya tienen un tema único en sus portadas. El Clásico de la Liga española. Pero el martes, día 23, 6 días antes de que nuestro país y el resto del planeta futbolístico se pare para poner sus miradas en el Camp Nou, también tenemos un Clásico continental. En Amsterdam se enfrentan dos de los equipos más laureados en la historia del viejo continente. Ajax y R. Madrid se encuentran en el Amsterdam Arena, con dos mentalidades muy distintas.
Los holandeses llegan al partido con urgencias para confirmar su clasificación en la Champions, confiando en su delantero estrella, el uruguayo Luis Suárez, que intentará brillar contra los blancos, tras su ausencia en el partido del Santiago Bernabeu. Los cuatro veces campeones de Europa se la juegan, si quieren pasar a la siguiente ronda, y recuperar su nombre, por fin, en Europa. En cambio, los madridistas llegan al encuentro con la clasificación asegurada, con muchas bajas de jugadores titulares y pensando en la primordial visita a Barcelona. Tras el encuentro ante el Athletic de Bilbao, Mourinho se ha encontrado con tres de sus jugadores básicos en la enfermería. Khedira, Carvalho y Higuaín serán baja en Champions y son duda para el lunes.
Si miramos por nombre, en la actualidad, el Real partiría como favorito, pero las circunstancias que envuelven al encuentro, dan la oportunidad al equipo holandés de dar la machada. El Madrid ha llegado a este encuentro sin apenas nombrarlo, pero que Mourinho recuerde que este equipo tiene 9 Copas de Europa en su palmarés, y ese prestigio hay que defenderlo. El club madridista tiene como objetivo fundamental en la capital de los Países Bajos preservar su reputación, tanto histórica, como el respeto que se ha ganado en estos primeros meses de competición. Que nadie se olvide, que esto es un Clásico y de los grandes.
Un saludo. José Manuel Amorós Sola
No hay comentarios:
Publicar un comentario