viernes, 28 de octubre de 2011

10º Jornada - Liga BBVA

Los cuatro de arriba que ganaron son los cuatro que se han colocado en puestos champions y que, de momento, se conservan como los mejores hasta ahora de la temporada. El Levante sigue líder gracias a otra victoria (la séptima consecutiva ya), esta vez con remontada y gol en el último minuto incluido (espectacular lanzamiento de falta de Rubén Suárez) ante la Real Sociedad, que lleva sin ganar desde la jornada cuatro. Real Madrid y Barça de maneras muy distintas a sus rivales: Los blancos arrollaron al Villarreal en veinte minutos mágicos, impresionantes, devastadores. Benzema, Kaká (en estado de gracia) y Di María (gol y asistencia) marcaron los tantos en una primera parte que hizo que sobrara la segunda. El Barça, por contra, ganó al Granada con un gol de falta de Xavi y sin encontrar su mejor juego, gracias al sistema que implantó Fabri y que llevó a su equipo a luchar por el empate hasta el final, pese a acabar con nueve. El Valencia logró una importantísima victoria en la Romareda ante un Zaragoza aguerrido con un gol de Jordi Alba en el ocaso del partido. Ahora mismo, y a falta de concretar al Sevilla, estos son los equipos de más nivel del campeonato y por lo tanto, los rivales a batir.

Casi la mitad de goles de la jornada han sido de cabeza
El Sevilla continúa invicto, pero perdió puntos por primera vez en su estadio ante un Racing que seguirá como colista una jornada más. Cuando parecía que los de Cúper lograrían la victoria, en el último minuto marcó Manu del Moral su segundo tanto para rescatar un punto y mantenerse en competiciones europeas. El Málaga si va en caída libre y cosechó su tercera derrota consecutiva frente al Rayo, saliendo de puesto de Europa League en lugar del Espanyol, que lleva una dinámica totalmente contraria (tres victorias consecutivas), con tres goles de oro. El último, de Walter Pandiani, un delantero que nunca se cansa de marcar.

El triunfo sorprendente de la jornada fue para el Athletic, que ganó tres a cero en San Mamés a un Atlético triste y horrible en defensa, sobre todo por alto. Un despiste de Miranda llevó a que Llorente, con la ayuda de Filipe Luis, marcara el primer gol. Los otros dos tantos, de Llorente y Toquero, fueron de remate de cabeza. Y es que esta jornada ha sido apabullante en cuanto a goles marcados de esta manera (13).


El Getafe sigue sin ganar, incluso estuvo a punto de perder en su campo con los goles de Ibrahima, pero Güiza hizo su primer doblete tras tres años en Liga y salvó a los azulones, que jugarán en Mestalla este sábado. El que sí parece resurgir es el Sporting, que encadena dos victorias seguidas gracias a su remontada en el Ono Estadi (1-2) y sale de los puestos de descenso por primera vez en la temporada.

La mala noticia de la jornada, la lesión de Giuseppe Rossi, que estará de baja seis meses por la rotura del ligamento cruzado anterior. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a una de las estrellas de la Liga BBVA.

_____________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Le costó al conjunto bilbaíno amueblarse según Marcelo Bielsa, y a la espera de que su juego todavía se le parezca al que quiere el argentino, el Athletic ha adoptado en los últimos tiempos el   estilo Caparrós: empuje, presión arriba, juego directo y centros al área. Le salió a la perfección ante la Real, Osasuna y PSG. Si a ello le sumamos la efectividad de Fernando Llorente, la victoria es más que probable. Ayer en San Mamés se respiró a triunfo de los de siempre, destrozando a un Atlético con enormes carencias defensivas. Aprovechó Fernando el despiste de sus rivales para enganchar dos goles, el segundo elevándose por encima de cualquiera que se le acercara y clavando un remate de cabeza imparable para Courtois.Vuelve a ser la referencia, vuelve el mejor Llorente, dispuesto a llevar a los leones de nuevo a Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario