lunes, 31 de octubre de 2011

11º Jornada - Liga BBVA

Se acabó. Duró diez partidos la racha imbatible del Levante, que encadenaba dos empates y siete victorias, hasta que llegó al Reyno de Navarra. Osasuna, con 11 puntos de 15 posibles en su estadio, venció al líder con goles de Cejudo y Nino en un partido que dominó hasta la expulsión del propio Cejudo, a mediados de la segunda mitad. El Levante le puso corazón, pero estuvo espeso en defensa y poco efectivo en ataque. ¿Será un tropiezo sin importancia o estamos ante el comienzo de la vuelta del conjunto granota a la realidad de todos los años? Lo podremos saber la semana que viene, cuando juegue contra el Valencia de Unai Emery.

El Real Madrid, líder en solitario un año después
Quien se puso líder fue el Real Madrid, que logró su sexta victoria consecutiva en Anoeta con un gol del Pipa Higuaín (segundo máximo goleador del campeonato), aunque muy seguido del Barça, que goleó al Mallorca de Caparrós (5-0) con tres goles de Messi, que se escapa en el pichichi. El Valencia sigue a la estela de los grandes con su triunfo frente al Getafe (3-1) con una excelente contribución de Sofiane Feghouli, que se está erigiendo como el gran sustituto de Sergio Canales durante su lesión. La zona Champions está apretadísima, a falta de lo que haga el Sevilla esta noche frente al Granada (21:00 h en GolT).

Tres equipos que llevaban una racha nefasta acabaron con su sequía: Villarreal, Málaga y Atlético de Madrid. Los primeros no lo hacían desde el 20 de Septiembre cuando doblegaron al Mallorca en el Madrigal. Tuvo que aparecer de una vez por todas la enorme calidad de Borja Valero, que fue una de las estrellas de la pasada temporada y que no había brillado en la presente hasta ante el Rayo, a quien le hizo un golazo, además de servir el córner que acabó en gol de Bruno y el festival de controles, pases y regates que realizó durante el partido. Por otra parte, el Atlético ganó con comodidad al Zaragoza gracias a la efectividad de Adrián López, que pasó a la suplencia con la llegada de Falcao y que marcó dos goles que le hacen reivindicarse como futuro titular junto al colombiano. Por último, el Málaga sudó sangre para derrotar a un Espanyol que iba enrachado, y que cayó por un gol de penalti de Apoño en la segunda parte, por una mano de Romaric que todavía sigue siendo dudosa, como dudas deja el Málaga pese a la victoria y buenas sensaciones ofrece el conjunto perico pese a la derrota.

El único empate de la jornada sucedió en Gijón, en un partido muy entretenido donde cualquiera se pudo llevar la victoria. Susaeta y Bilic (con algo de fortuna) firmaron las tablas que dejan al Athletic muy cerca de Europa y al Sporting fuera de la zona de descenso.

El que si ganó y por primera vez en la temporada (el único que quedaba por hacerlo) fue el Racing de Santander, en un encuentro dificilísimo ante el Betis, que tuvo mala suerte con los palos y las paradas de Toño. Valió el gol de penalti de Stuani, que también lo provocó, en la primera vez que tocaba el balón nada más salir del banquillo. Un respiro para los de Cúper, que adelantan al Getafe y al Granada y miran con optimismo las futuras jornadas. No así para el Betis, que ha pasado de ser líder a enlazar seis derrotas consecutivas.

________________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Llegó siendo una joven promesa del fútbol francés, el enésimo sucesor de Zidane, aunque recién recuperado de una lesión que le tuvo en el dique seco durante mucho tiempo, por lo que apenas tuvo continuidad con Emery. Se marchó al descendido Almería para tener minutos y marcó goles, además de ser decisivo en algunas victorias que no sirvieron para mantener al equipo andaluz en la máxima categoría. Volvió al Valencia dispuesto a triunfar, pero tenía delante a Canales, Jonás, Piatti y Parejo, entre otros. Solo tenía minutos en Champions, donde se mostraba activo, pero sin fortuna. Con la lesión de Canales para toda la temporada, Unai le dio la oportunidad ante el Getafe como titular, donde se destapó como un gran llegador de área: marcó dos goles y fue el jugador más incisivo del Valencia junto a Ever Banega. Si, Sofiane Feghouli quiere triunfar en el Valencia y hará todo lo posible para conseguirlo. De momento, ha puesto la primera piedra para tener un hueco en el once de una plantilla más que competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario