5 goles. 5 tantos con la camiseta del Valencia lleva ya el delantero Roberto Soldado. Siendo el emblema visible de un club ché en temporadas de fuga de estrellas. Se ha convertido en el murciélago valencianista, como les gusta llamar en las orillas del Turia al que 'tira del carro'. Tras la marcha de los Mata, Villa o Silva, solo queda el ex-madridista de ese ilusionante proyecto que hubiera sido juntarlos a todos. Es raro no ver celebrar un gol al valenciano en cada partido de su equipo y levantar a las gradas del exigente público de Mestalla. ¿Aún no le ha llegado la hora de representar a España?
Busco y busco su nombre en cada lista de Vicente del Bosque, pero nada. En cambio, ante mis ojos aparecen nombres que llevan meses sin ser nada, sin destacar en nada, sin jugar a nada. Sí, me refiero a Fernando Torres, el delantero por el que siempre estaremos agradecidos por aquel espléndido gol ante Alemania en la final de la Eurocopa y que rompió la sequía de nuestra Selección, y el comienzo de la época de mayores éxitos de nuestra historia. Puede sonar duro, y quizás un poco inmerecido, pero me hace daño a la vista ver en sus condiciones actuales vestido con la camiseta roja. Quizás sea una mala racha o solamente, mala suerte, la que está teniendo el 'blue' pero en la Selección, para lo que es jugar, no pinta nada. No hace goles y mucho menos participa. Ha perdido la titularidad, incluso se ha quedado en la grada, pero creo que le hace falta unas convocatorias quedándose en el lluvioso Londres. Y sí, dando paso a Roberto Soldado que, estarán conmigo, puede aportar mucho más. Se lo ha merecido.
Me pongo a ver la clasificación del 'Pichichi' y al primero que me encuentro es a Soldado con 5 goles, por encima de los Villa, Negredo o Llorente. El primero no puede fallar, porque de su olfato han venido muchos de los éxitos de nuestra selección. Cierto, como Torres, pero con una diferencia, de Villa siguen viniendo. Y Llorente es necesario, en mi opinión, en un convocatoria de 23, es un jugador diferente, que te puede solucionar momentos diferentes añadiendo alternativas al, ya clásico, juego de España. Negredo se ha convertido en un apuesta de Del Bosque que, de momento, no le está saliendo nada mal, y continúa así merecerá seguir aumentando sus nacionalidad. Pero claro, Torres y Soldado ya no caben juntos. Es hora de sacrificar a uno para dar paso al otro. Contra la República Checa y Escocia ya no será, pero de la siguiente convocatoria no puede pasar. Estoy jugando a ser 'Seleccionador', como más de 40 millones de españoles, pero esto se está convirtiendo en un cosa obvia.
En Junio tenemos la Eurocopa y tenemos que defender el título con todas de las ley, porque podemos, tenemos y debemos. Si Soldado no entra pronto veo que el valenciano tiene pocas posibilidades de viajar a Polonia y Ucrania el próximo verano, solo un bajón ostensible de rendimiento de Negredo y meter más de 20 goles, haría dudar a Del Bosque en convertir al '9' del Valencia, en un '9' de 'La Roja'. Porque el Gol de Torres en Viena sigue estando en la retina y habrá que seguir agradeciendo: 'cueste lo que cueste, cueste lo que nos cueste'.
José Manuel Amorós Sola
Twitter: @JoseDeCorrete
No hay comentarios:
Publicar un comentario