miércoles, 7 de noviembre de 2012

10ª Jornada - Liga BBVA

Muchas sorpresas nos depara la jornada 10 de la Liga BBVA. Principalmente, la derrota del Málaga en su estadio ante un gran Rayo Vallecano dirigido por Paco Gémez, que volvió a ser valiente y le salió de perlas. Dos goles de Piti y un partidazo de Leo Baptistao -una de las revelaciones del torneo- tumbaron a los malacitanos en la Rosaleda, cayendo de los puestos de Champions.

El Betis se ha metido en puestos de Champions
Llamativa fue también la victoria de un equipo en descenso como el Espanyol, nada más y nada menos que en Anoeta, gracias a un gol de Colotto en los últimos minutos. Los de Montanier no han empezado la temporada como esperaban y están a un solo punto del descenso tras cuatro partidos consecutivos sin ganar. Otras victorias visitantes fueron la del Valladolid en el Reyno de Navarra -hundiendo a Osasuna en la última posición- y la del Betis en el Coliséum Alfonso Pérez (2-4). Un Betis que ya está en zona de Liga de Campeones, demostrando que el trabajo de Pepe Mel es valiosísimo para el club, y que mantener a Beñat ha sido de una importancia incalculable.

También ganó fuera de casa el Athletic, en un partido a cara de perro frente al Granada, dejando tocado a Anquela. Dos goles de Aduriz en la primera parte bastaron para vencer en Los Cármenes. La racha impecable del Atlético de Madrid se esfumó en Mestalla, ya que el Valencia logró ganar con un golazo de Soldado y otro de Valdez, dejando a los colchoneros en segunda posición por detrás del Barça, que ganó cómodamente al Celta (3-1). A cinco puntos se ha quedado el Real Madrid, ya tercero después de golear al Zaragoza (4-0) con goles de los fichajes Modric y Essien. Curiosa fue la jornada porque ni Messi, ni Cristiano Ronaldo ni Falcao consiguieron marcar. Los tres siguen en lo alto de la tabla de máximos goleadores.

El Deportivo se volvió a encontrar con la victoria ante el Mallorca gracias a un golazo de Bruno Gama y sale de los puestos de descenso. Los bermellones enlazan cinco derrotas consecutivas.

Por último, mencionar el empate a cero entre Sevilla y Levante, un punto que contenta más a los de JIM que a los de Míchel.
_______________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Probablemente sea el único jugador que esté dando la talla en este inicio decepcionante del Athletic de Bielsa. Con Llorente castigado en el banquillo y Toquero en el ostracismo, además del bajón sustancial de nivel por parte de jugadores como Muniain, Susaeta o De Marcos, el peso de los resultados ligueros de los bilbaínos está recayendo en un goleador que se marchó a buscar reconocimiento y lo encontró en Valladolid, en Mallorca y en Valencia. Ahora regresa ya veterano -31 años- y está levantando como puede a su Athletic a base de goles. Ocho en diez partidos, el que más de los delanteros españoles y cuarto en la tabla por detrás de Messi, Cristiano y Falcao. Ante el Granada era necesaria la victoria más que nunca, y se consiguió gracias a los tantos de Aduriz en la primera parte, el primero de penalti y el segundo con un remate ajustado desde fuera. Un "killer" que a su edad está disfrutando de una segunda juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario