domingo, 5 de diciembre de 2010

Caprichos de un "meador de colonia".

Todos tenemos la imagen de un entrenador perfecto, que nunca falla, que siempre lo hace todo bien. Ese es Pep Guardiola. ¿Pero esto es así o o al final, nos lo han impuesto? Son cada día más los caprichos de un hombre, que cada vez más, se lo cree más. Unos dicen que se está "mourinhizando". ¿Seguro? ¿Qué se hubiera dicho de Mourinho si hubiera hecho el gesto del Clásico? ¿Y el capricho de sólo viajar en avión? A lo mejor le hubieran quitado puntos al madrid o quizás, le hubieran multado millonariamente. Mourinho estaría en las portadas asaltado y demacrado, el Sport y el MD ya se hubieran encargado de ello. Pero si es Pep nada.

Ayer vivimos el "culmen" de los caprichos de Guardiola. O se viaja en avión o el partido se aplaza. Mientras en Gijón, el Sporting cojía un autobús para recorrerse la Península hacia Barcelona con 900 km. por delante. En Zaragoza, el equipo de Aguirre cojía un AVE hacia Málaga, para después desplazarse hacia Almería en autobús. Y así tantos y tantos equipos de todas las disciplinas del deporte nacional e internacional, buscaban las distintas posibilidades para llegar a sus compromisos, que es su obligación. Pero Pep seguía en sus trece. Debe ser que su mujer trabaja de azafata y quería verla, si no no se entiende esta cabezonería.
Lo peor estaba por llegar. Tras una victoria cómoda en un partido con el horario que el Barça quiso, sale el gran Guardiola y suelta delante de toda la prensa: "En la RFEF, pintamos poco por ser de un país como Cataluña". ¿Qué frontera hay entre Cataluña y Aragón? ¿O entre Pep y su amigo Laporta se han llevado el territorio catalán a Uzbekistán? Increíble. 
Lo que el Lunes nos maravilló a todos, ayer cayó de golpe con este comportamiento. Pero bueno, viendo lo visto y lo que nos queda por ver, nadie le va a parar lo pies a Don Pep y se seguirá oliendo a "1 million" de Paco Rabanne cuando Pep visite los servicios de Camp Barça.
¿Pep a qué hora te apetece jugar la semana que viene?


José Manuel Amorós Sola

9 comentarios:

  1. Creo que deberiais de haber cogido un poco mas de información y saber que lo de los trasportes no es culpa de Pep, y que no son caprichos de Pep, porque si no os habeis dedo cuenta por encima de Pep hay mucha gente que es la que decide, porque resulta que para todo ello existe una junta directiva, un presidente y todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Información?? La del director de comunicación del barça, ayer, en la cope, te parece poca información? El barça le ofreció al eqipo, es decir, a Guardiola viajar viernes por la noche con el mismo viaje de ayer al medio día. ¿Qué dijo Pep? Que su equipo sólo viaja en avión y el partido se aplabazaba! Toma ya! Todo el mundo buscandose viaje para llegar a los partidos y el Pep a lo suyo. Pero por lo que veo seguirá meando colonia, porque al CRUZAR la FRONTERA a ese país llamado Cataluña se le permite todo.
    En resumen, para realizar el artículo me basé: Llamada de Tiempo de Juego de la COPE al director de comunicación del FCB. El club sabrá a quien pone a hablar.

    ResponderEliminar
  3. Pues informate mejor, porque las cosas no son como las pintan, ya que el barça a las 9 de la mañana estaban en el autobus y la junta directiva los hizo bajar de el porque decian que el partido estaba aplazado, segun la federacion de futbol, pero claro esa informacion no se confirmo hasta que la federacion no se vio con los dedos pillados ya que existen datos de que ellos habian aplazao el partido.

    ResponderEliminar
  4. El Barça estaba a las 9 de la mañana en el aeropuerto porque no salió por la noche, es obvio.
    Y si pensamos en echarle la culpa a la federación, también se la podemos echar, pero la RFEF también le ofreció la suspensión al Sevilla, Sporting y Hércules que yo sepa, y estos equipos prefirieron no arriesgar y viajaron como pudieron, pegándose unos viajes durísimos. El Barça a lo mejor se cree superior y prefiere no viajar, ellos sabrán. Y lo de la suspensión era una mamarrachada, un partido no se suspende así como así, que se lo digan al Sevilla que se a reorrido España para ir a Villarreal o el Herculés con 14 horas de vaije a A Coruña. Pero lo que critico es la negación de Pep a viajar con tiempo y evitando este tipo de líos.

    ResponderEliminar
  5. el principal error es de la RFEF (me gustaría que leyeráis mi último artículo) por cambiar el horario sin consultar a Osasuna, Pep queire lo mejor para sus jugadores y por ello siempore intenta viajar el día del partido, no porque sea capricho suyo. La culpa también puede ser de Aena que les dejó plantados ene l último momento

    ResponderEliminar
  6. 1º Lo de AENA lo sabía España entera desde el viernes a las 5 de la noche.El resto de equipos también fueron plantados por AENA y todos lucharon por llegar a su destino, estando muchísimo más lejos.
    2º La RFEF es un desastre en sí, teniendo a Villar como máximo exponente, por cierto, gracias a los votos del FCB y de la Federación Catalana, todos los demás clubes votaron en contra.
    3º ¿Viajar el mismo día no es un capricho de Guardiola? A lo mejor es que lo obligan a viajar así.

    ResponderEliminar
  7. la democracia es así, por cierto el Barça llamó a AENA y comunicaron que no había problema en el viaje, por cierto creo que en la encuesta falta una opción: la de los controladores.
    El término capricho me parece exagerado, él lo hace porque es lo mejor para sus jugadores, y hasta ahora le ha funcionado, si la RFEF le traiciona no creo que la culpa sea del entrenador, pero claro si una organización tiene tanta influencia como para filtrar la información no se van a dejar como 'los malos de la película'

    ResponderEliminar
  8. Respecto a lo de AENA, todos los equipos recibieron esa llamada, e igualmente se han buscado sus mañas para llegar a su destino. Los controladores creo que no cortaron la carretera de Barcelona a Pamplona en todo el fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. te digo una cosa saquma12?
    Desde la radio llamaron al arbrito y le preguntaron si sabia algo y el dijo que la federacion no le habia dicho nda en ningun momento del dia.

    ResponderEliminar