lunes, 2 de septiembre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 3ª Jornada

Se acaba la Liga hasta que finalice el parón por selecciones y ya nos deja con muchas reflexiones sobre lo
que pueden dar de sí los equipos que compiten en este campeonato. Es más, hoy mismo se cierra el mercado de fichajes y ya tendremos por fin todas las plantillas completas.

Completa desde hace un tiempo está la plantilla del actual líder, el FC Barcelona, que volvió a ganar en un campo difícil, aunque no exento de problemas. Parecía que el partido estaba sentenciado en Mestalla cuando Messi agujereó por tres veces la portería de Diego Alves en los primeros 40 minutos. Sin embargo, dos golazos de Hélder Postiga -el primero, descomunal- dio más que esperanzas a los ches par ala segunda mitad. A partir de ahí, festival de paradas de ambos porteros. Diego Alves y Víctor Valdés estuvieron soberbios, por lo que el marcador no se movió más y el Barça seguirá en primera posición con tres victorias en tres partidos.

También enlaza pleno de victorias el Atlético, que ganó un partido de los que valen para estar arriba: en Anoeta, a la Real Sociedad, y con un buen juego y una solidez defensiva que se prolongó durante gran parte del partido. Villa y Koke fueron los autores de los goles rojiblancos, Xabi Prieto marcó el gol que maquillaba el resultado.

El Real Madrid ganó sin demasiada brillantez al Athletic (3-1) con doblete de Isco -tres goles en tres partidos- y otro de Cristiano Ronaldo, que se estrenaba como goleador esta temporada en Liga BBVA. Pero sin duda, quien más sorprende por su lugar en la clasificación y su pleno de victorias junto a los grandes del campeonato no es otro que el Villarreal de Marcelino, que se acostó líder el sábado gracias a un partidazo en El Sadar, donde destrozaron a Osasuna a base de contraataques. Con esa victoria (0-3) el conjunto amarillo consiguió el mejor inicio liguero de su historia y ahogó un poco más a los navarros, que siguen sin puntuar.




Por otro lado, el Levante consiguió su primera victoria al vencer fuera de casa al Rayo Vallecano, con un gol en el último minuto de Ivanschitz, cuando los locales habían desperdiciado multitud de ocasiones que se toparon con Keylor Navas. También el Elche rescató un punto en el último suspiro, de la mano del debutante Boakye, que marcó en fuera de juego y volvió a castigar a un Almería que ya se ha dejado siete puntos en los minutos finales.

El Valladolid, tras perder frente Athletic y Villarreal, logró su primera victoria en el José Zorilla con un gol de Marc Valiente, frente a un desdibujado Getafe. Mala imagen de los azulones en este comienzo de Liga.

Por último, hubo hasta tres empates esta jornada: Sevilla y Málaga siguen sin conocer la victoria, ya que empataron a dos en un partido donde Gameiro se estrenó en la Liga BBVA con un doblete y evitó la victoria del Málaga, que se llegó a poner por delante en dos ocasiones, mediante Pedro Morales y Roque Santa Cruz. El árbitro anuló un gol legal de Iborra en el minuto 84.

Los otros dos empates los firmaron Celta y Granada en Balaídos -donde los vigueses todavía no son capaces de ganar- con goles de Rafinha y Piti. En Cornellá, Espanyol y Betis empataron a cero en un partido soso y sin ocasiones.

Golazos: Hélder Postiga (Valencia), Rubén García (Levante UD) Xabi Prieto (Real Sociedad) y Pedro Morales (Málaga CF)

Errores arbitrales: 4- Teixeira Vitienes anuló un gol negal de Neymar, Del Cerro Grande anuló un gol legal de Iborra y dio válido un gol en fuera de juego de Gameiro y Álvarez Izquierdo dio como legal un gol en fuera de juego de Boakye.


1 comentario:

  1. Buenas llevo leyendo tus entradas hace mes- mes y medio , te gustaría colaborar en mi aplicación de fútbol ? Pont en contacto conmigo y te cuento !! Gracias y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar