miércoles, 10 de diciembre de 2014

Jornada 14 - Liga BBVA 14/15



El Real Madrid está de récord. El conjunto de Ancelotti encadena 18 victorias consecutivas, y ha empatado el establecido por el FC Barcelona de Rijkaard como el mayor registro del fútbol español. Todo ello en una celebración por todo lo alto en el Bernabéu, ante un Celta inofensivo que sufrió otro bombardeo de Cristiano, que marcó un hat-trick y ya es el jugador con más tripletes de la historia de la Liga.

El Barça no le da tregua en la persecución. Pese a que tuvo que remontar el golazo de Sergio García en el derby catalán, lo que vino después fue una goleada liderada por un Messi que parece ser el de antes. Respondió a Cristiano con otro hat-trick y convirtió lo que parecía un desastre antes del descanso en una auténtica fiesta en el Camp Nou. El Atlético firmó su tercera victoria consecutiva -todas sin encajar gol-, esta vez en el Martínez Valero, dejando al Elche como colista de la clasificación.

Porque sí, señores. El Córdoba, catorce jornadas y cuatro meses después, ha conseguido su primera victoria de la temporada. El escenario, San Mamés, hizo aún más heroica la gesta. Ghilas fue el autor de un tanto que deja a los andaluces con los mismos puntos que el Almería, que marca la permanencia tras perder por ¡5-2! ante un Eibar que se está consagrando como el equipo milagro. Ocho partidos sin ganar han propiciado la destitución de Francisco, curiosa cuanto menos tras la ratificación del año pasado. Comparte zona de descenso con el Deportivo, que perdió en Riazor ante el Málaga (0-1), gol de Sergi Darder.

En puestos europeos continúa el Sevilla, que ganó al Rayo (0-1) con otro tanto de Bacca, cuarto máximo goleador del campeonato con diez tantos. Al Valencia se le escapó de nuevo la victoria al final -marcó Success en el 89- en un partido donde Negredo hizo su primer tanto como valencianista. Eso lo aprovechó el Villarreal, que logra su tercera victoria seguida y se coloca a un solo punto del equipo de Nuno gracias a una segunda parte colosal que culminó con un sonrojante 4-0 para la Real. Cheryshev y Vietto, los líderes amarillos.

Por último, Levante y Getafe hicieron reparto de puntos en el Ciudad de Valencia. Marcaron Martins y Yoda, hasta ahora una de las grandes apariciones del presente curso.

El golazo de la jornada: Ander Capa (Eibar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario