miércoles, 10 de diciembre de 2014

Jornada 13 - Liga BBVA 14/15



El Real Madrid ganó en Málaga un partido complicadísimo, en el que sufrió hasta el último segundo, para seguir líder de Primera División, por delante de un FC Barcelona que estuvo a un paso de quedarse a cuatro puntos de los blancos. En Mestalla, en un partido igualado donde el Valencia se estrelló con un gran Bravo, el FC Barcelona sacó pundonor y ganó como nunca suele hacerlo: con un tanto tras un rechace en un córner, sobre la bocina, de Sergi Busquets. Plus de moral para los azulgranas.

Y el Atlético sigue la estela, tras una cómoda victoria por 2-0 al Deportivo, un partido marcado por los incidentes previos entre los ultras que provocaron la muerte de Jimmy. Un hecho que ha desatado una ola de indignaciones y decisiones contra la violencia desde todos los ámbitos del deporte. Las propuestas llegan tarde, pero al menos llegan.

El Sevilla sí se lo pasó a lo grande frente al Granada, en una segunda parte donde los de Caparrós encajaron nada menos que cuatro goles (5-1 total). Bacca, con un doblete, y Reyes, con una gran actuación, fueron los protagonistas de una victoria que vuelve a meter a los de Emery en Champions. Otro que recupera la senda del triunfo es el Villarreal, que con los goles de Vietto y Uche sentenciaron a un Córdoba incapaz de ganar un encuentro en trece jornadas. Los amarillos ya son sextos.

En la zona media de la tabla, el Athletic sigue escalando puestos tras su mal inicio liguero. En Getafe, San José y Beñat pusieron un 0-2 que solo pudo maquillar Ángel Lafita en el descuento. El Celta, todo lo contrario que los vascos: se desinfla en la clasificación con la segunda derrota consecutiva ante lo que parecían rivales inferiores. Esta vez, el gato al agua se lo llevó el Eibar con un tanto de Manu del Moral.

Más abajo, el Espanyol remontó ante el Levante con goles de dos ex jugadores granotas: Caicedo y Sergio García. El Elche se sigue hundiendo en la clasificación en la primera victoria de Moyes y la total resurrección de Vela, que marcó un hat-trick (3-0). También el Almería, que sigue sin ganar en casa, se arrastra entre los últimos puestos de la clasificación. Su derrota por 0-1 ante el Rayo (Kakuta) deja contra las cuerdas a Francisco.

El golazo de la jornada: Sergio García (Espanyol)


No hay comentarios:

Publicar un comentario