lunes, 3 de octubre de 2011

7º Jornada - Liga BBVA

Esta séptima jornada, la de antes del parón por selecciones,  ha sido caracterizada por muchísimas cosas. En primer lugar, Barça y Real Madrid consiguen su segunda victoria consecutiva. Esta vez le tocó al Real Madrid golear (la semana pasada le tocó al Barça) con un aplastante 0-4 al Espanyol con tres goles de un Higuaín inmenso sustituyendo en el once a Karim Benzema. Los azulgranas vencieron con más problemas de lo previsto en el Molinón, pero ya son líderes por primera vez en el campeonato tras lograr su primera victoria fuera de casa, con un tanto de Adriano (0-1).

Quien si es colíder por sorpresa es el increíble Levante de Juan Ignacio Martínez. El conjunto granota sigue imparable y logró su cuarta victoria consecutiva, nada menos que en el campo del que era el líder hasta ahora, el Betis, con un tanto de Juanlu. Con un equipo por el que se suponía iba a pasar serios problemas desde el principio, por ahora está funcionando de maravilla. La afición recibió a la llegada de los chicos de Sevilla con vitoreos y palmas, agradeciéndoles el esfuerzo mostrado hasta ahora, y al grito de "Ballesteros Selección".

Valencia y Málaga empatan a puntos con el Madrid tras sus victorias en casa ante Granada y Getafe respectivamente, y se afianzan así en lo alto de la tabla. Los malagueños lo hicieron en el último minuto tras remontar un 1-2 en una espectacular chilena de Julio Baptista. Y es que lo más impresionante de esta jornada han sido los múltiples golazos que hemos podido ver: el de Pedro León de volea a la escuadra, el de Iñigo Martínez desde más de 55 metros, el del propio Baptista....

El Villarreal se sigue mostrando muy irregular en este comienzo de temporada. A los tropiezos de Champions y su única victoria en cinco partidos de Liga, se le sumó un empate en casa que pudo ser derrota frente a un Zaragoza que no para de sumar desde hace varias jornadas. Un canterano paraguayo, Hernán Pérez, rescató al Submarino con un gol de cabeza a la salida de un córner para sacar al menos un punto. Al igual que Atlético de Madrid y Sevilla, que firmaron un partido intenso pero si goles gracias a sus porteros, que pararon las pocas ocasiones que tuvieron. El Sevilla sigue invicto, con tres victorias en casa y tres empates fuera.

Por fin el Athletic consiguió su primera victoria de la temporada. Las buenas sensaciones mostradas en la Europa League frente al PSG no fueron un espejismo y el conjunto que dirige Marcelo Bielsa logró la victoria nada menos que en el derby vasco, en Anoeta y con dos goles de Fernando Llorente, que llevaba semanas sin marcar. Así, los bilbaínos salen del descenso, dónde se ha metido el Racing tras su empate en casa con el Rayo Vallecano. Todavía no conocen la victoria.

Por último, un Mallorca herido por la marcha de su entrenador, Michael Laudrup, y sus respectivas secuelas a raíz de los enfrentamientos de Serra Ferrer con el danés, logró empatar en el Reyno de Navarra frente a Osasuna, que con 2-1 y dos tantos de cabeza de Raúl García tenía el partido en sus manos, pero Hemed dio el empate a los suyos con dos lanzamientos desde el punto de penalti. Todo ello en el estreno de Miguel Ángel Nadal como entrenador de Primera División (aunque sólo sea para una jornada).

Ahora a disfrutar de la selección española y de sus enfrentamientos ante República Checa y Escocia, siempre en @correte_labanda.... ¡Os esperamos!

_______________________________________________________________

El mejor de la jornada: Contribuyó enormemente en la consecución de la Liga de Capello. Marcó ocho goles siendo un suplente de lujo en la de Schuster. Fue el mejor jugador del Real Madrid en su tercera temporada, en la que fue indiscutible. Llegó un francés por 35 millones y puso en peligro su titularidad en la cuarta temporada, pero se salió: 27 goles en 32 partidos. Cuando mejor le iba, cayó lesionado por una maldita hernia que lo mermó durante más de cinco meses. Y cuando volvió, Benzema ya era el ídolo de afición y prensa y, por lo tanto insustituible. En su sexta temporada, y a pesar de estar lento y no jugar casi nada, lleva cinco goles en siete partidos. Un gol cada 47 minutos. Ayer hizo tres golazos en una reivindicación en toda regla. Para decir "aquí estoy yo". Para demostrar a la prensa, a la afición, al Real Madrid y al mundo que el "`Pipa" Higuaín nunca se rinde. Y jamás lo hará.

1 comentario:

  1. Increíble este Levante la verdad, quien les iba a decir que tras la temporada pasada y la salida de Luis García iban a realizar esta temporada que están haciendo, aunque esto es muy largo y en cualquier momento les llegará el bajón y veremos como reaccionan ante eso.

    En cuanto al caso del Pipa Higuaín es digno de admiración, pase lo que pase y llegue quien llegue siempre empieza en desigualdad por el resto y al final siempre acaba sobreponiéndose a las adversidades, prueba de ellos el hat-trick de ayer. Un saludo y gran blog, enhorabuena!

    http://elbanquillolocal.blogspot.com/

    ResponderEliminar