lunes, 20 de febrero de 2012

23º Jornada - Liga BBVA

Jornada con muchos goles y, sobre todo, muchas goleadas. Hasta 36 goles en 9 partidos, alcanzando una media de cuatro goles por encuentro.

CR7, haciendo historia en el Real Madrid
Principalmente, destacamos las goleadas de Real Madrid y FC Barcelona. Los azulgranas, a pesar de seguir a diez puntos de los blancos, no piensan tirar la toalla y arollaron sin discusión al tercero de la Liga, el Valencia, con una actuación estelar digno del mejor jugador del mundo: Lionel Andrés Messi. Se sacó cuatro goles de la manga (el tercero precioso) y se colocó a solo un gol de Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi y la bota de oro. Un Cristiano que logró su gol nº121 con la camiseta blanca en partido oficial y empataba a Juanito como uno de los máximos goleadores en la historia del club, en tan solo dos años y medio. Fue el gol que abrió la lata contra el Racing, que se llevó también un doblete de Karim Benzema y un golazo de Di María, que volvía al equipo tras un largo tiempo lesionado.

Pero el partido que más contribuyó a la jauría de goles de esta jornada no es otro que el Levante 3-5 Rayo Vallecano. Muchos pensaron que el club de Vallecas se iba a resentir por la baja de su jugador más en forma - Michu - pero el baño fue impresionante en el Ciudad de Valencia, con doblete de Diego Costa (lleva cuatro goles en tres partidos con el Rayo) y Lass Banghoura (en su vuelta de la Copa África). El quinto lo firmó Delibasic para unirse a la fiesta. Rubén Suárez, con otros dos goles, se salvó de un conjunto granota que va la deriva tras una primera vuelta impecable.

La derrota del Levante la aprovechó el Espanyol para colocarse en cuarta posición tras su empate en Getafe (con gol de Álvaro Vázquez, que volvía al equipo). Con los mismos puntos está el Athletic, que goleó al Málaga (3-0) en tan solo cuatro minutos, con tantos de Amorebieta, San José y Toquero. Los de Pellegrini demuestran ser una de cal y otra de arena. El Atlético de Madrid volvió a pinchar, esta vez en el Molinón con el estreno en el banquillo del Sporting de Javier Clemente. Volvió a dominar, volvió a ser mejorar y volvió a contar con ocasiones, pero una vez más no sirvió para llevarse los tres puntos.

Y el Sevilla volvió a ganar, después de más de dos meses, un partido de Liga. En casa, ante Osasuna, con goles de Medel y Trochovski y sin demasiada brillantez, dejándolo casi todo a la inspiración de Jesús Navas. Este triunfo puede ser balsámico, pero debe ser el primero de muchos.

El Granada es otro con Abel Resino
El equipo que ha mejorado de manera asombrosa tras un cambio de entrenador es el Granada de Abel Resino. Desde que está en el banquillo, ha ganado tres de los cuatro partidos disputados. En el último goleó a a la Real Sociedad (4-1) con un nuevo partidazo de Carlos Martins, que se está erigiendo como el auténtico líder del equipo sobre el campo. Uche, con dos goles, fue el mejor anotador del partido. Mencionamos también la goleada del Mallorca sobre el Villarreal (4-0), en un frenazo absoluto del conjunto castellonense tras cuatro partidos sin perder. Una goleada que le deja a siete puntos de Champions y a sólo tres del descenso. Incluso ha permitido que el conjunto bermellón le adelante en la clasificación. El "Chori" Castro, con cuatro asistencias, fue el héroe del partido.

Recordamos que esta noche a las 21 h se juega el último partido de la Jornada: Zaragoza - Betis.
__________________________________________________________________________

El mejor de la jornada: No hay discusión alguna. El mejor jugador de la jornada (y en general) no es otro que Leo Messi, que se cargó el solito al Valencia con un póker de goles, acabando con cualquier teoría que trataba de mostrar su bajo estado físico y olvidando las últimas semanas en las que no ha estado nada fino de cara a puerta. Se dice pronto, pero marcar cuatro goles al tercero del campeonato está solo al alcance de los grandes. Ya tiene 27 tantos en su haber esta temporada, a uno sólo de Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi y la Bota de Oro. Los que le dieron por muerto es que no conocen a Messi, un jugador capaz de cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario