viernes, 13 de abril de 2012

32º Jornada - Liga BBVA

Hubo jornada entre semana y vino cargada de auténticos partidazos con muchísimo en juego.

El partido más esperado y emocionante era el derby madrileño por excelencia en el Vicente Calderón. Los colchoneros querían aguar la fiesta al Real Madrid, que de perder se hubiera quedado a un sólo punto del Barça. Sin embargo, y al igual que los últimos doce años, el conjunto blanco aplastó al Atlético en una segunda parte llena de pegada y guiados por un excepcional Cristiano Ronaldo, que marcó tres goles y se volvió a colocar pichichi del campeonato. Sigue la ventaja de cuatro puntos respecto a los azulgranas, que ganaron al Getafe (4-0) con goles de Alexis (2), Messi y Pedro. El conjunto de Pep Guardiola ya encadena diez victorias consecutivas.

En zona Champions se han vuelto a cambiar las tornas: el Valencia de Emery ha recuperado su plaza tras ganar al Rayo por cuatro goles a uno (doblete de Jonas), ya que el Málaga cayó derrotado en el Madrigal por una jugada en los últimos minutos que cambió el partido: un penalti cometido por Kameni a Hernán Pérez que además provocó su expulsión y el gol de Senna. Luego, en el último minuto, el propio jugador paraguayo se encargaba de firmar un golazo que da a los amarillos mucho aire con sus perseguidores en la lucha por la salvación, ya que tanto Zaragoza (que cayó 3-0 contra el Sevilla) como Racing (perdió 0-3 contra el Mallorca) se alejan a siete y diez puntos respectivamente.

El Racing, a un paso de Segunda
El que sí consiguió ganar fue el Sporting. Importantísima victoria de los de Clemente, que tuvieron que remontar un marcador adverso por dos veces ante el Levante, en un partido memorable que acabó con un golazo de Sangoy, inédito toda la temporada, en el minuto 84. Guijón se aferra al milagro, aunque parece poco probable.

Otros equipos tienen muy a tiro la permanencia. Tal es el caso del Mallorca (que, como hemos dicho antes, goleó al Racing), el Granada (que empató con el Athletic), y la Real Sociedad y el Betis (que empataron a uno con goles de Vela y Rubén Castro, ambos en racha). En la lucha por Europa, se descuelga el Rayo Vallecano, pero todavía muchos equipos están involucrados en la pelea. Sevilla, Atlético de Madrid, Osasuna, Espanyol, Getafe, Levante... se presentan unas jornadas apasionantes.

Un partido decisivo para este último apartado era el Osasuna - Espanyol, duelo directo que ganaron los navarros con dos goles de Raúl García, que ya lleva nueve tantos esta temporada. El equipo de Mendilíbar mantiene la sexta plaza y deja a los pericos a cuatro puntos.
___________________________________________________________________________

El mejor de la jornada: Ni falta que hace decir que el mejor jugador de la jornada ha sido un Cristiano Ronaldo que se encargó de finiquitar el derby a base de zurriagazos. El portugués se sacó de la chistera una actuación digna de reconocimiento mundial: abrió el marcador con un golazo de falta (el tercero casi consecutivo), cuando peor estaban las cosas y tras el empate de Falcao, de nuevo su pierna actuó y destrozó la portería de Courtois con un tremendo disparo con un efecto impresionante; y luego se encargó de cerrar el partido con la materialización de un penalti y la asistencia a Callejón en el cuarto gol. El portugués se colocó como pichichi del campeonato (40 tantos, por los 39 de Messi), se convirtió en el jugador con más hat-tricks en una temporada en la historia de Primera División (7) y es el primer jugador que marca tantos goles fuera de casa (20) y en dos temporadas consecutivas (80). Sin duda, un golpe en la mesa para decir que al César, lo que es del César.

No hay comentarios:

Publicar un comentario