viernes, 6 de abril de 2012

Un portugués, un inglés, un alemán... y 5 españoles

Parece el comienzo de un chiste, pero nada ajeno a la realidad: Europa se tiñe de rojo y gualda porque los españoles, tanto en la Champions como en la Europa League, dominamos el territorio con previsiones más que alentadoras.

Ya se conocen las semifinales de ambos torneos, y lo que es seguro es que es la primera vez que llegan cinco equipos de un mismo país entre UCL y EL al penúltimo paso del triunfo final. Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Athletic y Atlético de Madrid pueden presumir de ello, y Bayern, Chelsea y Sporting de Lisboa pueden sentirse agraciados de llegar tan lejos como nuestros equipos españoles.

Sin duda, un mérito digno de elogiar. El contar con cinco equipos entre los ocho mejores de Europa no tiene precio. Si a eso le sumamos que en el Chelsea tenemos tres representantes (Torres, Mata y Oriol Romeu) y en el Sporting otros dos (Diego Capel y Jeffren Suárez), la única posibilidad de que un jugador español no se alzara con un trofeo sería en caso de que el Bayern ganara la Champions League. En la antigua Copa de la UEFA tendremos algún español contento con total seguridad.

Y las previsiones para conquistar el título son muy positivas. Las apuestas para que Real Madrid y Barça se crucen en la final son las más frecuentes, a pesar de que este enfrentamiento no se haya dado nunca en la historia de la competición. Está claro que son los dos mejores equipos del mundo, los claros favoritos y que, de eliminar a Bayern y Chelsea respectivamente, estaríamos ante una final histórica, el partido más grandioso de la historia del fútbol.

En cuanto a la Europa League, sólo un Sporting de Lisboa que se ha colado sin previo aviso en las semifinales tras vencer a equipos como el Manchester City, puede aguar la fiesta a los españoles, que son los grandes favoritos. De el duelo Atlético - Valencia saldrá un finalista español, que se enfrentará, si todo sale como se espera, al Athletic de Bilbao, que está cuajando una competición brillante con partidos excecpcionales ante Manchester United o Schalke 04.

Se espera una fiesta española por todo lo alto. Hay tres equipos que pueden acabar con ella, pero hay que ser optimistas. Europa es nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario