Ya se conocen las semifinales de ambos torneos, y lo que es seguro es que es la primera vez que llegan cinco equipos de un mismo país entre UCL y EL al penúltimo paso del triunfo final. Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Athletic y Atlético de Madrid pueden presumir de ello, y Bayern, Chelsea y Sporting de Lisboa pueden sentirse agraciados de llegar tan lejos como nuestros equipos españoles.

Y las previsiones para conquistar el título son muy positivas. Las apuestas para que Real Madrid y Barça se crucen en la final son las más frecuentes, a pesar de que este enfrentamiento no se haya dado nunca en la historia de la competición. Está claro que son los dos mejores equipos del mundo, los claros favoritos y que, de eliminar a Bayern y Chelsea respectivamente, estaríamos ante una final histórica, el partido más grandioso de la historia del fútbol.
En cuanto a la Europa League, sólo un Sporting de Lisboa que se ha colado sin previo aviso en las semifinales tras vencer a equipos como el Manchester City, puede aguar la fiesta a los españoles, que son los grandes favoritos. De el duelo Atlético - Valencia saldrá un finalista español, que se enfrentará, si todo sale como se espera, al Athletic de Bilbao, que está cuajando una competición brillante con partidos excecpcionales ante Manchester United o Schalke 04.
Se espera una fiesta española por todo lo alto. Hay tres equipos que pueden acabar con ella, pero hay que ser optimistas. Europa es nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario