martes, 29 de enero de 2013

El Villarreal cambia de cara



“Estoy convencido de que vamos a revertir esta situación”. Estas fueron las palabras del nuevo entrenador del Villarreal, Marcelino, antes de su equipo goleara 3-0 al Sabadell en el Madrigal. Los amarillos necesitaban una victoria así para apaciguar el desánimo que reinaba en el vestuario y que el propio técnico atestiguó en rueda de prensa. Revertir la dinámica en la que se encontraba el Villarreal es la clave para tratar de ascender a Primera División, único objetivo por el que pelea el cuadro castellonense. Para ello, en el último mes se ha producido multitud de movimientos en los despachos del club para realizar nuevas contrataciones que mejoren  una plantilla que no ha funcionado en la primera fase de competición y que ha demostrado ser bastante escasa.

Hasta siete fichajes ha realizado ya el Submarino, los cuatro primeros con la experiencia de haber disfrutado un ascenso en anteriores etapas: Jonathan Pereira, Dorado y Juanma con el Betis, y Farinós con el Hércules;  dos apuestas claras de futuro como son el portero ex del Athletic Aitor Fernández, habitual en las categorías inferiores de la selección española; y el centrocampista mexicano Javier Aquino, todo un ídolo en su país, donde es considerado una joya nacional; y por último, un delantero con importantes cifras goleadoras en Bélgica y que viene a mejorar la falta de acierto de los arietes amarillos (Uche, con 6, es el máximo anotador): Jeremy Perbet.

El conjunto castellonense también ha tenido que buscar salidas a varios jugadores: Pandiani y su hijo tuvieron que fichar por el Atlético Baleares  de Segunda División B, Toribio al Murcia y el gran Giuseppe Rossi ha emigrado a la Fiorentina a continuar con su recuperación y tratar de encauzar su carrera futbolística. Todavía se busca equipo para Fernando Cavenaghi, ahora mismo el quinto delantero del plantel y uno de los fracasos de la temporada.

Actualmente, el Villarreal es octavo, a un punto de la zona de play-off y a siete del ascenso directo, que es la plaza a la que aspira el conjunto de Marcelino. Para ello, hay que tratar de sacar la mayoría de puntos posibles en este tramo “asequible” del calendario, donde se enfrentan a Guadalajara, Ponferradina, Hércules y dos rivales directos: Las Palmas y Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario