jueves, 21 de marzo de 2013

Mou, con Pandev no basta

José Mourinho, dos meses y medio después de la gala del Balón de Oro que acreditaba a Vicente Del Bosque como mejor entrenador de 2012, declaró que el motivo por el cual no acudió a la gala fue porque no creía en la FIFA como institución. Porque está totalmente seguro de que existen irregularidades en las votaciones, y que además la FIFA estaba al tanto de ellas y no quiso corregirlas. Con esto, Mourinho no quiso decir que el Balón de Oro lo merecía él y no Del Bosque, sino que una organización tan grande (la mayor del fútbol) no se puede permitir ni un solo fallo, y mucho menos en la entrega de unos premios que se consideran los más importantes de este deporte a nivel individual.

La FIFA lo desmiente, pero no presenta cargos contra Mourinho. Aseguran que de eso debería encargarse la UEFA, organización en la que compite el técnico portugués. Pero las acusaciones son muy graves. Y aunque muchos quisieron dejarlo pasar, la "Sexta Deportes" encontró un entrevistado que declaró el error en su voto por parte de la FIFA en la elección de mejor entrenador. "Voté a Mourinho, siempre a Mourinho. Aquí pasan cosas muy extrañas", explicó Goran Pandev, jugador del Nápoles y capitán de la selección de Macedonia, además de ex-jugador a las órdenes de Mourinho. Se encendía con ello la posibilidad de que fuera cierto. Ya existe un jugador que dice que su voto a Mourinho ha desaparecido.

Al día siguiente, la FIFA desmiente, según el Diario "AS", que el voto sea correcto y amenaza con enseñar públicamente el documento de la Federación de Macedonia, con su propio sello, firma del secretario general y del propio Pandev. Ahora nos preguntamos: ¿Miente Mourinho? ¿Miente también Pandev? Si es así, ¿no merecen una sanción económica considerable por tales acusaciones? Pero la FIFA no quiere o no se atreve a denunciar, a pesar de considerarse el máximo organismo del mundo del fútbol. Sería un golpe de autoridad. Y enseñando en juicio los documentos firmados dejarían con el culo al aire a los que les acusan de negligencia.

Pero, de momento, nadie mueve un dedo. Continuaremos a la espera de un levantamiento más contra el sistema de votación de la FIFA -duramente criticado por muchos-, que es lo que necesita Mourinho para no vérselas solo ante el peligro. Con Pandev no basta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario