miércoles, 21 de agosto de 2013

Las 4 últimas gestas del fútbol español

Sí, la Liga BBVA se está echando a perder por el mal hacer de la mayoría de directivas de los equipos, por el injusto reparto de derechos televisivos, por la fuga de varios de los mejores jugadores de la competición en los últimos años y por la brutal diferencia entre Madrid, Barça y los otros 18 equipos.

No obstante, en los últimos tiempos, hasta cuatro equipos españoles han logrado grandes gestas que han dejado a nuestro país y a nuestra Liga en notable consideración -al menos por un tiempo-. Allá van:

- Manchester United 2-3 Athletic de Bilbao. Los bilbaínos, entrenador por Marcelo Bielsa, derrotaron al todopoderoso conjunto inglés de Ferguson en un partido mayúsculo en Old Trafford.



- Chelsea 1-4 Atlético de Madrid: El equipo del Cholo Simeone se enfrentaba a todo un campeón de Europa, el Chelsea, en la Supercopa de Europa 2012. Al descanso, Falcao ya había destrozado a los blues con un hat-trick, mientras Miranda hacía el cuarto a media hora de concluir el partido. Humillación histórica.



- Málaga 2-0 Oporto. El conjunto malacitano jugaba por primera vez la Champions League después de haber vivido un verano convulso en el cual varias de sus estrellas abandonaron el barco por problemas económicos de la entidad. Clasificado para octavos, tenía que ganar en la Rosaleda por dos goles para estar en la siguiente eliminatoria, ya que había perdido en Do Dragao. Lo consiguió en un partido espectacular de los de Pellegrini.



- Olympique de Lyon 0-2 Real Sociedad: Diez años lleva el conjunto donostiarra sin jugar la máxima competición continental. La última vez fue apeado precisamente por el Lyon, y esta vez tenía que ajustar cuentas en la ronda previa. Vaya si lo hizo. Conquistó Gerland en un partido inolvidable, donde los Vela, Griezmann, Seferovic y compañía barrieron a los franceses a base de golazos y un juego propio de los grandes de Europa, entre los que debe estar la Real esta temporada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario