martes, 20 de agosto de 2013

Comenzó la temporada 13/14: Análisis de la 1ª Jornada

Arrancó la Liga BBVA y nos dejó muchas impresiones de lo que nos puede deparar esta temporada en las 37 jornadas siguientes.

El Barça del Tata Martino debutó con una goleada impresionante (7-0) frente al Levante de Caparrós. Debutó Neymar pero no brilló en exceso, pues entró con el partido más que sentenciado. Marcaron dos Messi, dos Pedro, Alves, Xavi y Alexis Sánchez. Los granotas dieron una pésima imagen. El técnico utrerano declaró en rueda de prensa lo siguiente: "Nosotros ya hemos pasado por el dentista, que pase el siguiente. El domingo tendría que ser el Madrid, y nos lo quitábamos ya también. Cada vez que alguien se sienta en esta sala de prensa es con cara de perdedor, y más con el saco que nos han metido. Hemos venido como el Santos, parecía que veníamos de homenaje".

Al Real Madrid le costó más ganar ante el Betis en el Bernabéu. El conjunto verdiblanco se mostró como un equipo capaz de hacer daño gracias a la rapidez de sus jugadores y a la facilidad con la que llegar a zonas peligrosas. Incluso por alto el equipo de Pepe Mel resultó más solvente. Pero el Real Madrid se encomendó a un jugador que está llamado a marcar una época. Isco no cuajó el mejor partido de su carrera, pero se encargó de asistir a Benzema en el empate -antes había marcado Jorge Molina- y de firmar, de cabeza tras un centro de Marcelo, el gol de la victoria a pocos minutos del final.

Sin embargo, quien está ahora mismo arriba en la tabla por detrás de los azulgranas es el Rayo Vallecano, que con un equipo con bastantes limitaciones y que ha perdido a la mayoría de sus jugadores clave, goleó al recién ascendido Elche en un gran partido de los de Paco Jémez, que sigue fiel a la idea de atacar con muchos jugadores, salir con el balón jugado y mantener la posesión durante la mayor parte del partido. Alberto Bueno marcó un doblete en su estreno en el Rayo y Alberto Perea firmó uno de los mejores goles de la jornada. El conjunto ilicitano debe aprender para próximos enfrentamientos que echarse tan atrás contra equipos con los que rivalizará por la permanencia no es muy buena idea, sobre todo contando con jugadores de centro del campo para arriba con los que poder mantener el balón en diferentes tramos del encuentro.

El Atlético de Madrid dio un golpe sobre la mesa ganando en el Pizjuán ante un Sevilla totalmente renovado, pero que no supo aprovechar sus ocasiones. Diego Costa se encargó de ejecutar a los de Emery con dos zarpazos, dejando en nada el tremendo golazo de Perotti. El Cebolla Rodríguez puso la puntilla con un gol digno de Messi. También parece que la Real Sociedad seguirá la estela del año pasado, pues aunque el juego no fue tan brillante, ganó con dos buenos goles (Vela, Seferovic) a pesar de las numerosas bajas y con un ojo puesto en la eliminatoria de hoy de UCL frente al Lyon.

El Villarreal fue el único equipo de los recién ascendidos que consiguió la victoria. Y lo hizo pese a no realizar un buen partido, ya que el Almería sorprendió a propios y extraños con un juego de posesión y llegadas con mucho peligro. Rodri puso por delante a los andaluces por dos veces, pero en un cuarto de hora el Submarino aprovechó los cambios de Marcelino y el desequilibrio de Giovani para remontar el encuentro (2-3). Espectacular Manu Trigueros en su debut en Primera, participando en los tres goles.




Tres equipos más ganaron sus partidos, dos de ellos fuera de casa: el Athletic venció en el José Zorrilla en el estreno de Valverde, con goles de Susaeta y Muniain; mientras que el Granada, que se ha armado bien de cara a la salvación, ganó en El Sadar con tantos de El Arabi y Yebda. Puñal acortó distancias y Andrés Fernández le paró un penalti a Piti. Por último, el Valencia ganó por la mínima a un Málaga totalmente desconocido -debutaron hasta seis jugadores, cinco de ellos lo hicieron en la élite- con un gol de Ricardo Costa tras fallo de Caballero.

El único empate que se vio esta jornada fue en Balaídos. El Celta se había puesto por delante gracias a dos grandes asistencias de Krohn-Delhi a Álex López y Charles, pero el Espanyol consiguió igualar por medio de Victor Sánchez y Thievy.

Golazos: Alberto Perea (Rayo), Diego Perotti (Sevilla) , Cristian Rodríguez (Atlético).

Errores arbitrales: 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario