lunes, 26 de agosto de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 2ª Jornada

Hasta cinco equipos han conseguido seis puntos de seis posibles: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Villarreal y Real Madrid. Cada uno con su mayor o menor dificultad, superaron sus compromisos en esta segunda jornada y afrontan un inicio liguero que invita al optimismo.




Sobre todo el Atlético del Cholo Simeone, que protagonizó la mayor goleada de la jornada al aplastar al Rayo Vallecano, equipo al que ganaban 3-0 a la media hora. Soberbio encuentro de Arda, que marcó un gol y dio dos asistencias; y de Raúl García, que firmó un doblete. Diego Costa sigue enchufado y ya es pichichi de Primera División -junto a Rodri, del Almería- con tres dianas.

El Athletic dio la particularidad que ganó en casa, pero no fue en San Mamés: su victoria tuvo lugar en Anoeta, estadio de la Real Sociedad, precisamente frente a Osasuna, gracias a los goles de Arribas en propia puerta y Óscar De Marcos. Sigue esperando la afición bilbaína el nuevo estadio, que ya queda menos para su estreno.

Madrid y Barça ganaron con más sufrimiento de lo esperado, tanto en Los Cármenes como en la Rosaleda. Más los azulgranas, que jugaron sin Messi y Neymar de inicio, y estuvieron a punto de sufrir un gol en los minutos finales que pudo haberles privado de una victoria encarrilada desde la primera parte con el tiro ajustado de Adriano. Los blancos, en cambio, conquistaron Granada con un gol de Benzema tras un pase preciso de Di María, que fue el mejor del Real Madrid.

El quinto equipo que logró su segunda victoria del campeonato fue el Villarreal, que en su vuelta a Primera se ha apuntado a las remontadas épicas. Empezó muy pronto perdiendo frente al Valladolid con un gol de Javi Guerra, pero logró empatar antes del descanso de la mano de Gio, que materializó un penalti. En la segunda parte, a pesar de bajar el pistón y sufrir la baja del mexicano, el Submarino no sufrió problemas en defensa y acabó ganando con el golazo de la jornada de Cani. El mejor inicio liguero de los amarillos desde la temporada 01/02.

Dos equipos lograron su primera victoria en esta jornada, las dos bastante sorprendentes: el Celta venció en el Benito Villamarín con goles de Charles -en fuera de juego- y Nolito, que cuajó un partidazo. Rubén Castro regresó al equipo con gol, pero no fue suficiente. Por otra parte, el Espanyol logró una gran victoria ante el Valencia, remontando además el tanto de Postiga, que se estrenaba con el conjunto ché. David López, Stuani y Thievy anotaron los goles pericos. Djukic acabó con un mosqueo brutal: "Igual no somos tan buenos como pensamos y quizá nos tenemos que bajar de la nube. Igual nos pensamos que somos estrellas y lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar. Hemos hecho el ridículo y estamos avergonzados, por lo menos yo, espero que todos lo estén después de lo que he hemos hecho hoy y no vuelva a repetirse".

Elche y Almería, recién ascendidos, lograron su primer punto en la categoría al empatar unos con la Real Sociedad y otros con el Getafe. Es más, ambos estuvieron a punto de vencer, pero los ilicitanos se desfondaron en la segunda parte y Carlos Vela neutralizó el tanto tempranero de Corominas, mientras que un penalti en el minuto 84 marcado por Diego Castro hundió las esperanzas de los almerienses de conseguir la victoria.

El partido más insulso de la jornada se disputó en el Ciudad de Valencia, donde Levante y Sevilla empataron a cero.

Golazos: Cani (Villarreal)

Errores arbitrales: 2 - Pérez Montero (no expulsa a Botía) y Prieto Iglesias (el gol de Charles en fuera de juego).


No hay comentarios:

Publicar un comentario