miércoles, 18 de diciembre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 16ª Jornada

El Madrid vuelve a descolgarse. Se dejó dos puntos en su campo maldito, El Sadar, con una actuación muy polémica de Clos Gómez -hasta ahora inmaculado en el ranking de peor árbitro- y que le distancia de FC Barcelona y Atlético de Madrid, que ganaron sus respectivos partidos frente a Villarreal y Valencia CF.

El conjunto blanco llegó incluso a ir perdiendo 2-0, con doblete de Oriol Riera, que ya lleva siete goles. Clos Gómez no pitó un penalti claro sobre Modric con 0-0, y poco después Ramos era expulsado por un codazo. A los de Ancelotti se les puso el partido muy cuesta arriba, pero un golazo de Isco y un cabezazo de Pepe igualaron el marcador. Así, empate a dos y el Madrid se queda a cinco putos de los líderes.



Al FC Barcelona le costó ganar a un Villarreal sin Cani y Bruno, pero se impuso la ley del brasileño Neymar, que se ha desmelenado en el aspecto goleador: le marcó un hat-trick al Celtic en Champions y en Liga se encargó de liquidar a una de las revelaciones del campeonato con un doblete. Más fácil pareció tenerlo el Atlético, al golear en la segunda parte a un Valencia desahuciado. Diego Costa se permitió el lujo de fallar un penalti, pero marcó otros dos que le aupan al primer puesto de la tabla de goleadores, empatado con Cristiano. Raúl García anotó su sexto gol del campeonato.

Pero lo más reseñable es que, pese a que al presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ratificó a su entrenador el domingo, al día siguiente le despedía del cargo. Djukic es el tercer entrenador destituido esta temporada y Nico Estévez el cuarto técnico del Valencia CF en 19 meses. El serbio se marcha dejando al equipo en novena posición, a seis de Europa League y diez de Champions, y con solo seis victorias de dieciséis posibles.

Un equipo que sí ha reconducido su situación completamente es la Real Sociedad, que con tres victorias seguidas se ha colado en puestos de Europa League, al golear por 5-1 a un Betis que estrenaba banquillo con Juan Carlos Garrido. Griezmann sigue imparable y es el tercer máximo goleador de la Liga BBVA con 10 goles, los mismos que Javi Guerra, que con su hat-trick dio una victoria importantísima a su equipo frente a un rival directo, el Celta. Los de JIM llevaban cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.

También el Levante llevaba cuatro derrotas seguidas y esperaba terminar su mala racha frente al Elche. Lo consiguió con una victoria por 2-1, con remontada incluida, gracias al acierto de Barral, que salió desde el banquillo para marcar los dos goles. Esta fue la jornada especial para esos equipos que necesitaban imperiosamente la victoria. El Málaga de un Schuster al que se le pedía la cabeza, consiguió un importante triunfo por 1-0 frente al Getafe, con un gol de Roque Santa Cruz casi al final del partido. Los malacitanos solo habían ganado un partido de los últimos nueve.

En otro duelo directo, el Granada se llevó los tres puntos en el campo del Rayo, gracias a los goles de Fran Rico y Riki. El equipo de Paco Jémez sigue penúltimo, con los mismos puntos que el Almería, que cosechó un empate a cero frente al Espanyol.

Y por arriba, otro duelo directo, esta vez por Europa, entre el Sevilla de Emery y el Athletic de Valverde, que se resolvió con empate a uno. Susaeta falló un penalti.

- Golazos: Diego Costa (Atlético de Madrid)

- Errores arbitrales: 1- Clos Gómez no señala un penalti claro sobre Modric en el Osasuna - Real Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario