lunes, 23 de diciembre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 17ª Jornada

En esta última jornada los equipos en cabeza se distancian todavía más del resto, y los de abajo se hunden cada vez más a más profundidad. Una jornada que ha sido beneficiosa para unos pocos elegidos, que se comerán las uvas con sabor dulce.



Entre ellos, el Athletic de Bilbao, que sigue invencible en su nuevo estadio, y que consiguió abatir a un Rayo guerrero que ve como sus opciones de salvación disminuyen. Los goles de San José y Mikel Rico acabaron con los de Paco Jémez, que habían conseguido empatar el encuentro con un golazo de chilena de Alberto Bueno. Los vascos se aseguran la cuarta posición hasta después de vacaciones.

Precisamente, el próximo partido del Athletic será el derby vasco, frente a una Real Sociedad que lleva cuatro victorias consecutivas y que tiene en Griezmann su máximo estilete: once goles lleva el francés, su mejor temporada en Primera División. El Granada no pudo con él ni con Vela y sufrió su séptima derrota en nueve partidos como local.

Otro que se mete de lleno en la lucha por Europa es el Sevilla, que consiguió una gran victoria en El Madrigal. El Villarreal, que no gana en casa desde el 27 de octubre, vio como el conjunto de Emery aprovechaba dos graves fallos en su defensa.

Quien se queda lejos de los de arriba es el Valencia, entrenado por Nico Estévez, que perdió con orgullo frente al Real Madrid, pero ya tiene la Champions a TRECE puntos. Los blancos, que ganaron gracias a un gol de Jesé Rodríguez, tuvieron excesivas lagunas en defensa, pero buen juego en algunas fases del encuentro. Algo así le paso al FC Barcelona en el Coliséum, que vio como los azulones se ponían 2-0 nada más empezar, aunque en ocho minutos Pedro se encargaba de firmar un hat-trick para darle la vuelta al partido. Cesc, con un doblete, redondeó la fiesta culé y aseguró el liderato hasta el año que viene.

Otro que sufrió para llevarse el gato al agua fue el Atlético, en el partido más complicado que han vivido los de Simeone en el Calderón. El Levante de Caparrós jugó bien sus cartas y llegó a ponerse por delante e incluso a empatar a dos cuando peor estaban las cosas, pero Diego Costa no faltó a su cita. Marcó dos goles y es de nuevo el pichichi de la Liga BBVA.

Por abajo, el Almería dio un golpe sobre la mesa con su triunfo en el Benito Villamarín, gracias a un gol de Azeez. El Betis se hunde como colista, con solo 2 puntos cosechados de 30 posibles. Celta y Osasuna empataron y siguen en la zona de peligro. El Valladolid encajó un 4-2 en su visita a Cornellá, de la mano de un Sergio García y Stuani espectaculares. En el duelo por ver quién se acercaba más a descenso y quién más a Europa, el Málaga acabó con el Elche gracias a un gol de Camacho. Los ilicitanos solo han ganado dos partidos en casa.

Golazos: Ángel Di María (Real Madrid), Francisco Medina 'Piti' (Granada), Pedro Ríos (Levante UD)

Errores arbitrales: 5- Fernando Teixeira da como válido un gol de Cristiano Ronaldo en fuera de juego. Prieto Iglesias da como legal un gol de San José que va precedido de una mano de Toquero. Undiano Mallenco da como legal un gol de Cesc en fuera de juego y anula un gol de Pedro en posición correcta. González González no señala penalti de Courtois sobre Barral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario