jueves, 5 de diciembre de 2013

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 15ª Jornada

Vamos con un breve resumen de la jornada 15:

La Liga se aprieta con la primera derrota de esta temporada del FC Barcelona, que cayó en San Mamés (1-0) con gol de Iker Muniain. De esta manera, los bilbaínos se metieron en Champions y pusieron la competición al rojo vivo: Barça 40 pts, Atlético 40 pts, Real Madrid 37 pts.



Porque los equipos de Madrid no fallaron. El Atlético sufrió para vencer en el Martínez Valero, pero acabó haciéndolo por 0-2 con goles de Koke y un insaciable Diego Costa. El Madrid, sin Cristiano, fulminó al Valladolid con un sustituto hecho a su medida: Gareth Bale firmó un hat-trick en su mejor partido de la temporada.

Y decíamos que el Athletic se había colocado cuarto... porque el Villarreal no pasó del empate frente al Málaga, al que fue ganando durante gran parte del partido, pero se topó con un gol de cabeza de Weligton en el último suspiro. El que sí suma de tres en tres en las últimas jornadas es la Real, que está olvidando su mal papel en Champions con una racha importante en Liga, que le coloca en la sexta posición tras ganar al Espanyol en Cornellá (1-2).

Pero la victoria más esperada de la jornada llegó en Balaídos, donde la afición celtiña todavía no había visto ganar a su equipo esta temporada. Y pese a que tuvo que remontar el gol inicial de Suso, el equipo de Luis Enrique se puso las pilas y consiguió el ansiado triunfo que les permite, además, salir de los puestos de descenso.

Otro equipo que necesitaba la victoria era el Valencia. Ganar en Europa League al Swansea y después al Osasuna por 3-0 (hat-trick de Jonas) era lo que le hacía falta a Djukic para bajar la tensión y levantar los ánimos. Otros equipos con aspiraciones europeas también consiguieron la victoria: el Sevilla venció en Granada (1-2) y el Getafe por la mínima al Levante (1-0) con un buen gol de Pedro León.

El que no da una es el Betis, que ya tenía ganado el partido frente al Rayo (rival directo) y sufrió el empate a dos al final, con el segundo tanto de Alberto Bueno. Fue la puntilla para la destitución de Pepe Mel, tras unos años mágicos en los que consiguió devolver al Betis a Primera, clasificarlo para Europa y ganarse el respeto del fútbol español. Su sustituto, Juan Carlos Garrido (ex Villarreal).

Golazos: 0

Errores arbitrales: 2- Velasco Carballo no pita penalti a favor de Osasuna por mano de Guardado. Delgado Ferreiro da como legal el gol de Koke, precedido de una falta de Diego Costa a un defensa ilicitano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario