martes, 21 de enero de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 20ª Jornada

Ahora sí: la Liga ha decidido no tener dueño. Cumplido ya el ecuador de la competición, la primera jornada de la segunda vuelta nos ha dejado un desenlace realmente asombroso: el FC Barcelona pinchó en el Ciudad de Valencia (1-1) y el Atlético contra el Sevilla en el Calderón -donde lo había ganado todo- por idéntico resultado. Eso, unido a la victoria del Real Madrid en el Benito Villamarín (0-5) pone a los tres candidatos al título en un solo punto.



Y en la otra Liga, Athletic y Villarreal siguen peléandose por esa cuarta plaza que de momento mantienen los bilbaínos. El Nuevo San Mamés es un auténtico fortín: solo el Elche ha sido capaz de sacar un punto y hasta el Barça sufrió una derrota en ese estadio. El Valladolid, que se había adelantado por medio de Óscar, vio como un Athletic guiado por Ibai Gómez remontaba magistralmente en la segunda parte. Al final, 4-2, manteniendo el pulso del Submarino, que ganó 2-0 al Almería.

Por detrás de los amarillos seguirá la Real Sociedad, a pesar de empatar a dos en el Coliséum Alfonso Pérez tras ir ganando 0-2 con doblete de Agirretxe. Su único rival por Europa, de momento, es el Sevilla, porque salvo el Espanyol, que ganó al Celta en los minutos finales gracias a un gol de Sergio García, los siguientes seis equipos pincharon y están muy lejos de la zona europea. El Valencia, por ejemplo, empató a cero con el Málaga y está a nueve puntos.

Sin duda, el mayor beneficiado de la jornada ha sido el Elche, el único equipo de los doce últimos que ha logrado una victoria. Fue 2-0 frente al Rayo, que jugó casi todo el partido con diez por expulsión injusta de Baena. Osasuna y Granada empataron a cero.

Golazos: Ibai Gómez (Athletic Club), Valdet Rama (Valladolid), Sergio García (Espanyol), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Ángel Di María (Real Madrid)

Errores arbitrales: 5- Velasco Carballo anula un gol legal de Ricardo Costa. Pérez Montero señala un penalti al Elche que no es, y expulsa a Baena. Estrada Fernández comete su primer fallo en diez partidos dando como legal un gol de Óscar que no es en el Athletic-Valladolid. Fernández Borbalán anuló un gol legal a la Real y no pitó penalti claro sobre Vela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario