martes, 28 de enero de 2014

Liga BBVA 13/14: Análisis de la 21ª Jornada

Los tres de arriba mantienen el pulso. El Madrid ganó con más trabajo que brillantez al Granada (2-0), el FC Barcelona también cumplió el trámite con su goleada al Málaga (3-0) y el Atlético de Madrid no tuvo piedad con el Rayo, al que ganó 2-4.

También sigue en estado de dulce el Athletic, que pasó por encima de Osasuna en El Sadar (1-5) y ya aventaja en cinco puntos a su máximo perseguidor, el Villarreal -que perdió en Zorrilla con un gol de cabeza de Rueda- en la lucha por la cuarta plaza. Son ya tres partidos consecutivos de los de Valverde machacando rivales (6-1 al Almería y 4-2 al Valladolid).


También goleó la Real Sociedad, de la mano de un Griezmann espectacular que marcó un doblete y provocó el tanto inicial que se marcaría Damián Suárez. El Elche fue una caricatura en Anoeta y vuelve a estar a dos puntos del descenso. Por fortuna para los ilicitanos, Rayo y Betis volvieron a perder. Los verdiblancos, en el estreno de Calderón en el banquillo, cayeron por 4-1 frente a un rival directo, el Celta, que tuvo que remontar el tanto inicial de Rubén Castro. Orellana dos veces, Charles y Nolito hundieron más a los béticos, que llevan sin ganar desde el 29 de septiembre, acumulando 14 jornadas consecutivas sin sumar tres puntos (11 derrotas y 3 empates), la peor racha de su historia. A diez puntos de la salvación.

El Sevilla perdió comba en la lucha por meterse en Europa, al caer por 2-3 en el Pizjuán frente a un Levante heroico, que remontó dos veces y evitó una goleada de la mano de un portero espectacular: Keylor Navas. El Valencia tampoco carbura y firmó un empate en casa frente al Espanyol (2-2) que le aleja ya a once puntos de Europa. El efecto Pizzi ha durado más bien poco.

Por último, destacar la victoria del Almería al Getafe gracias a un gol de Zongo, siendo uno de los pocos equipos de abajo que han resultado beneficiados esta jornada. 

Golazos: Jorge Andújar 'Coke' (Sevilla CF) y Carlos Vela (Real Sociedad)

Errores arbitrales: 2- Prieto Iglesias anula un gol legal de Míchel en el Almería-Getafe. Iglesias Villanueva anula un gol legal a Agirretxe en el Real-Elche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario